Se ha disputado una semana muy movida en el tema de Selección Mexicana en las diversas categorías en las que se han presentado los seleccionados aztecas, desde la clasificación de la Selección Nacional de México Sub-17 en la XIX Copa Mundial de Fútbol 2023 presentada en Perú, el primer campeonato de Pedro López al mando de la Selección Nacional de México Femenil y el debut de Jimena Rojas como directora técnica con la categoría Sub-20 frente a Cruz Azul Femenil.

Victoria sobre El Salvador y pase a Perú 2023:

Desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala, los jóvenes dirigidos por Raúl Chabrand se impusieron 3 goles a 0 frente al plantel presentado por Juan Serrano. Stephen Carrillo abrió el marcador desde los 18’ minutos de juego, tras un centro a raz de césped por parte de Álvarez.

En la segunda mitad tras un centro de Romero por la izquierda, Urías con un cabezazo a puerta anotó el segundo tanto, haciendo su doblete con un centro de Barajas que sirvió para que Urías disparara al arco y firmaran la victoria asegurando su participación en la Copa Mundial y las semifinales de dicho torneo, al enfrentarse el próximo viernes al ganador de la llave entre Honduras y Panamá.

Tenemos campeonas en Women’s Revelations Cup 2023:

Después de tener una victoria (Sobre Nigeria) y un empate (ante Costa Rica), se enfrentaron en la última jornada a las ‘Cafetaleras’ desde el Estadio León. Catalina Ushe abrió el marcador al minuto 12, tras un golazo de tiro libre, siendo uno de los mejores goles del torneo. Stephany Mayor empató el encuentro al 20’, tras recibir un centro de Jacqueline Ovalle por la izquierda, donde la jugadora de Tigres Femenil la prendió de volea y con un rebote sobre el césped, la arquera colombiana no logró detener el disparo.

Con ello, se mantuvieron en un empate, sin embargo, como el puntaje, los goles a favor y en contra, estaban empatadas se decidió por tarjetas amarillas, en el cuál el ‘Tri’ Femenil tenía 3 cartones amarillos, por su parte, Colombia Femenil cerró el torneo con 6 cartones preventivos. Así pues, se concluyó como el primer título de Pedro López en su inicio de era con el ‘Tricolor’ Femenil.

Ha debutado Jimena Rojas con Selección Nacional de México Sub-20 Femenil.

Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se ha concretado el primer partido del año dirigido por Jimena Rojas con la Sub-20 Femenil en un enfrentamiento ante Cruz Azul Femenil.

Iniciando la primera mitad, Tatiana Flores empató el encuentro antes de finalizar los primeros 45 minutos, Paola García logró hacer el segundo gol para mantener parejas las unidades, sin embargo, serían derrotadas por un gol de diferencia por las ‘Celestes’. Debut agridulce para la estratega tica.

Las anotadoras de la escuadra azul fueron Gabriela Lozada, Fernanda Bolaños y Gabriela Álvarez.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *