El pasado 21 de abril se disputó este partido, pero se dio a conocer hasta el martes 9 de mayo, mediante las redes sociales de algunas jugadoras de la Liga MX Femenil, se pudo ver que se jugó un partido en el Estadio Cuauhtémoc, en el que participaron diferentes jugadoras de los equipos de Tigres, Monterrey, America, Pachuca y Cruz Azul. También se contó con la participación de la DT de Tigres (Carmelina Moscato), una ex jugadora del America (Fer Piña) y algunas creadoras de contenido, entre ellas Sonia López.

El motivo de este juego fue, crear un partido que durara 900 minutos, 10 veces más largo que un partido normal, ya que este es el tiempo que tienen que jugar las jugadoras (valga la redundancia) para poder cobrar lo mismo que un jugador por solo 90 minutos. Y esto porque el sueldo de las jugadoras es 10 veces menor al de los jugadores dentro de la Liga MX.

Este partido fue posible gracias a la marca cervecera Corona, porque es una marca más que se une para invertir en el fútbol femenil de nuestro país. Esto, con la intención de impulsar a otras marcas para la lucha de cerrar la brecha salarial entre el fútbol femenil y varonil.

Las jugadoras que asistieron a este partido, que fue histórico, son:
Tigres: Greta Espinoza, Maricarmen Reyes, Mia Fishel y Anika Rodríguez.
America: Katty Martínez, Kiana Palacios, Nati Mauleon y Jocelyn Oregel.
Monterrey: Rebeca Bernal.
Pachuca: Charlyn Corral y Jenni Hermoso.
Cruz Azul: Norma Palafox.

En este partido se contó con un total de 280 jugadoras, las cuales estaban divididas en 2 equipos, el equipo amarillo y el equipo azul. A lo largo de los 900 minutos se anotaron 47 goles, pero eso no fue lo más importante, lo importante fue que con esto las jugadoras luego de disputar un partido 10 veces más largo de lo normal, lograron alzar la voz para ser escuchadas.
El primer gol del encuentro lo anoto Anika Rodríguez, al minuto 10 para adelantar el marcador de las amarillas y el último gol se anoto al minuto 889. Luego de jugar 15 horas seguidas, el triunfo se lo llevaron las azules con un marcador de 25-22.

Esta fue una gran iniciativa de Corona que ha invertido 50 millones de pesos en los últimos dos años y se compromete a invertir $180 millones de pesos en los próximos 4 años.

Con esto Corona busca que mas que más marcas se unan y apoyen al fútbol femenil de nuestro país.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *