La equipación de local del FC Barcelona presentada para la temporada 2023/24 que se lanzó con el concepto “aquí – per abrir camí” es una equipación única, la primera del Club inspirada en un equipo femenil, con las ya conocidas líneas en colores azulgranas, pero con un gran detalle, un rombo que se puede observar a contra luz por encima del escudo. Un rombo que representa al primer equipo femenil del Barcelona, el cual disputo un partido amistoso 1970 y que con esto se convirtieron en las pioneras en haber jugado un partido en el Spotify Camp Nou.

Con esto el Barça quiere conmemorar a las pioneras, las cuales hicieron historia en 1970 con aquel partido y esto ayudo a que ahora esas pioneras sean las referentes y las que le abrieron el camino a las futuras generaciones.

Un poco de historia detrás del escudo de las pioneras

La historia se remonta a noviembre de ese mismo año (1970), cuando Imma Cabecerán se reúne con el entonces presidente del FC Barcelona (Agustí Montal Costa) proponiendo la creación del Barça Femenil, lo cual llevo a que después se jugara ese partido histórico para el Club y para el fútbol femenil.

Después de ese partido, el equipo femenil azulgrana se integró en la “Peña Femenina Barcelonista” y el escudo de la peña era una combinación del escudo oficial con el característico rombo del escudo de la filial de Barça Atlètic. Este equipo femenil fue reconocido oficialmente en 2002.
Desde entonces, todo este legado se transforma en una historia de éxitos, comenzando con el campeonato de la primera Women’s Champions League en 2021, los Balones de Oro de Alexia Putellas y el histórico segundo campeonato de la Women’s Champions League, el pasado 3 de junio de
2023.

Última cena en Spotify Camp Nou

Con motivo de la remodelación del estadio y que no se podrá ocupar hasta noviembre de 2024, se realizó una última cena con artistas, jugadores y jugadoras, de menos de 30 años, que hoy en día son referentes en el mundo de la música y el deporte.
Nombres como el de Bad Gyal, Leiti, Julieta, Mushkaa y La Manso son los artistas que fueron invitados a esta última cena por la conexión que existe entre el Barcelona y su patrocinio con Spotify. En los nombres de los equipos tanto femenil como varonil resalta la participación de Alexia Putellas, Aitana Bonmati, Patri Guijarro, Ronald Araujo, Gavi, Ansu Fati, Balde y Caroline Graham Hansen, como las y los jugadores que se sumaron a esta última cena, en la que se aprovechó para mostrar por primera vez a todos, esta equipación de local que utilizara el Barcelona para la siguiente temporada.

Todo esto haciendo honor al espíritu pionero del Barça, siendo líder en la parte deportiva y en la parte social.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *