Para esta edición de la Copa del Mundo Femenina que se juega en Australia y Nueva Zelanda, la selección que salga campeona va a hacer historia, porque será la primera vez en la que cualquiera de las dos selecciones que gane la final, levanten la Copa del Mundo, esto porque, ni España ni Inglaterra han salido campeonas del Mundo.

España llega a la final luego de vencer a Suecia 2-1 y podrá hacer historia aun estando el vestido dividido entre jugadoras y DT. Por su lado Inglaterra llega a la final después de ganarle a Australia, “Las Matildas” 3-1.

Esta final es algo inesperada, ya que la mayoría de aficionados pensaba que la selección de USA iba a llegar fácilmente al último partido, así como lo hizo en los últimos tres mundiales y se creía que la selección de las barras y las estrellas era el rival a vencer, pero que quedarán fuera del Mundial en octavos, perdiendo contra Suecia en penales, fue una de las sorpresas que nos regaló este Mundial.

Otras de las sorpresas de este Mundial fue, la participación de selecciones como Jamaica, Sudáfrica y Nigeria que se quedaron en octavos pero hicieron una buena fase de grupos, también selecciones como Japón y Colombia que avanzaron hasta cuartos de final e hicieron un buen Mundial y finalmente Australia, que tal vez no se esperaba que llegará tan lejos, pero hicieron muy buenos partidos y dieron la sorpresa al eliminar a Francia, una de las candidatas para campeonar, venciéndolas en cuartos de final en tanda de penales. Pero no todas las sorpresas de este Mundial fueron buenas, aparte de la rápida eliminación de USA, también sorprendió la eliminación de Alemania, porque se esperaba que llegara un poco más lejos.

La final aparte de que va a ser histórica e inédita, por las selecciones que se enfrentan, será una final en la que España buscará revancha ya que en la pasada Eurocopa, Inglaterra las eliminó en cuartos de final para después salir campeonas de Europa. También las Lionesses buscarán ganar su tercer título en un año, ya que han ganado la ya mencionada Eurocopa y la Finalissima y buscarán obtener el triplete ganando la Copa del Mundo. En este encuentro no solo harán historia las jugadoras, sino también la Dt holandesa Sarina Wiegman, estratega de la selección inglesa, quien se convertirá en la única entrenadora en haber llevado a dos selecciones diferentes a la final de un Mundial ya sea masculino o femenino y será la primera en hacer esta hazaña en los 93 años de historia que tiene la Copa del Mundo.

La final se jugará el domingo 20 de agosto a las 4 am y el partido por el tercer y cuarto lugar se va a jugar el sábado 19 de agosto a las 2 am, en este encuentro Suecia buscará quedar en el podio, así como lo hizo en 1991, 2003, 2011 y 2019, por otro lado, las anfitrionas buscarán entrar entre los primeros tres lugares por primera vez en su historia.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *