Un nuevo escándalo atraviesa el mundo del fútbol, teniendo como protagonista al fútbol profesional de Bolivia, que ha sido suspendido en todas sus divisiones tras una votación entre dirigentes.


Este hecho explotó a raíz de la filtración de un audio entre Marcos Rodríguez (presidente del Club Vaca Diez) y el árbitro Gaad Flores. En dicho material, el presidente le comenta al colegiado que el partido debe terminar con cinco goles, sin importar de qué bando sean. Además, al final del primer tiempo, debía haber ya tres goles en el marcador.

El presidente de la Federación Bolivana de Fútbol (Fernando Costa), comentó que las torneos del 2023 quedan anulados y que ya estaban “viciados por amaños”. Además, expresó que ya están trabajando para investigar los casos, teniendo ya algunos nombres de jugadores y técnicos que están involucrados en el delito.


En las últimas horas, ha aparecido la intención de crear un torneo extraordinario que dure 4 meses. Sin embargo, el equipo de The Strongest (que iban líderes en el torneo que se anuló) amenazó con no presentarse y mostró su rechazo a las medidas que se tomaron.
Además, el inversionista del Club Bolívar (Marcelo Claure) expresó en redes sociales su descontento y advirtió que, si no hay sanciones ejemplares, dejará al club y será “el primero en irse de Bolivia”.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *