El sábado 9 de septiembre de 2023 César “Chino” Huerta debutó con la Selección Nacional en el partido amistoso contra Australia y marcó uno de los dos goles de México al minuto 83, entrando a la cancha al minuto 60.

“Trabajo, sacrificio y perseverancia han sido parte de mi camino para poder llegar a cumplir este sueño”, se puede leer en una publicación del perfil personal de Instagram del jugador (@cesarh_33) tras ser convocado para este encuentro.

Forma parte del Club Universidad Nacional, Pumas, desde el 1 de junio de 2022, donde se desempeña como extremo y porta el número 12 en su camiseta. Durante y después de la Leagues cup, Huerta ha llamado la atención, ya que se ha convertido en una de las figuras esenciales en su equipo: ha sido titular en los siete partidos de la temporada Apertura 2023, en los que ha marcado dos goles y una asistencia, y ha tomado el liderazgo de la escuadra, siendo el capitán suplente.

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 3 de diciembre del 2000, actualmente tiene 22 años. Inició su carrera futbolística en el Club Deportivo Guadalajara, “Chivas” en 2018, a donde regresó durante 2021 y 2022; estuvo en Club Zacatepec en 2019, en el Club Atlético de Morelia y en Mazatlán Futbol Club en 2020 (de este último, César Huerta fue el primer anotador en el primer partido del equipo en la Primera División de México), antes de llegar a los Pumas.

https://youtu.be/fq_dYX7gqrE?feature=shared

Uno de sus rasgos físicos más característicos, y que lo hizo acreedor a su apodo, es su cabello: una abundante melena rizada y oscura. El “Chino” Huerta siempre dedica sus goles y triunfos a su familia y seres queridos: el gol que anotó contra el DC United en la Leagues Cup se lo dedicó a su mamá con motivo de su cumpleaños, y durante sus declaraciones después del partido contra Australia, dijo: “La playera va a la casa de mi mamá, estoy agradecido y tengo que entregárselo (…) sin ella no hubiera estado cumpliendo mi sueño”.

Vía: @CesarH_33

Sobre la actitud de Huerta en la concentración de la Selección de cara al duelo contra Australia, el también convocado Ángel Malagón, arquero del Club América, dijo: “Prometo que es lindo ver a esa gente que de verdad se le ven esas ganas de querer estar aquí”. Mientras el periodista Rubén Rodríguez declaró para Fox Sports:

“Le ves la cara y es toda felicidad. Lo pasado ya es pasado, los nuevos elementos no tienen que pagar los platos rotos”.

Actualmente, Huerta es una de los jugadores destacados de la Liga MX y ya forma parte de la nueva generación de la Selección Nacional, comandada por Jaime “Jimmy” Lozano rumbo a la Copa Mundial de 2026. Se dice que pronto podría llegar a Europa, pues equipos como el Lazio de Italia, estarían interesados en el mexicano.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *