La Gran Final del Mundial de Futbol 7, de la rama varonil y femenil, se llevó a cabo el domingo 10 de septiembre de 2023 en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Puebla, donde resultaron campeones los dos equipos de México frente a las (también) dos escuadras de Brasil. Ambos eventos se transmitieron por el canal de televisión TVC Deportes.

En esta edición mundialista, participaron dieciséis países en el torneo varonil, mientras en el femenil sólo ocho.

Las escuadras femeniles fueron las primeras en enfrentarse a las 14:00 horas. Lideradas por la capitana Jennifer García, las mexicanas ganaron el partido con un marcador final de 3-1 en tiempo regular, con dos goles de Natali Ávila y uno de Susan Romero. García, una de las figuras del torneo, salió del terreno de juego por una lesión en el codo izquierdo, ocasionada por una una mala caída, minutos antes de terminar el partido.

Durante la celebración del triunfo, las jugadoras lloraban, se abrazaban y saludaban a la afición, que llenó el recinto para apoyar a ambas escuadras mexicanas; “Esto es para que vean que el futbol femenil también es importante y es valioso”, declaró Susan Romero entre lágrimas y llena de euforia, a la reportera de TVC Deportes.

A las 16:00 horas, el equipo varonil se enfrentó a los ex campeones brasileños en un encuentro que duró 55 minutos sin anotaciones, y que se decidió en tres shootouts, el equivalente a los penales del Futbol 11.

Los arqueros Giovanni Rodríguez, nombrado “mejor jugador del torneo”, y Johan Vallejo fueron las figuras del partido; este último atajó uno de los tres shootouts. Los hermanos Aldair y Eder Giorgana también fueron pilares del equipo durante la conformación del equipo y en el torneo: “Ganar junto a tu hermano es un plus”, declararon al final del encuentro.

La escuadra varonil agradeció a la afición por su apoyo e hicieron un llamado para que su deporte reciba la difusión y apoyo que merecen por parte del país; también se dirigieron a los jóvenes de todo México para pedir que sigan practicando este deporte.

El también futbolista mexicano Marco Fabián estuvo presente en el torneo y en la premiación de la escuadra tricolor. Al final de ambos partidos, los y las jugadoras celebraron dentro de la cancha junto a sus familiares, compañeros y cuerpo técnico

entre música y porras. “Acá hay gallardía, hay esperanza, hay trabajo”, reflexionó el comentarista encargado de la transmisión.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *