Club América llegó a un arreglo con el jugador chileno Igor Lichnovsky este miércoles 13 de septiembre para unirse al club siendo el último día de fichajes de verano del fútbol mexicano.

Como compra de pánico al último momento, Club América fichó al defensa central Igor Lichnovsky faltando tan solo 40 minutos para el cierre del mercado de fichajes de la Liga mx, informó el periodista Luis Diego Rodríguez. Llega procedente de Tigres en calidad de préstamo por lo que resta del torneo actual y cuenta con una cláusula de compra.

Si bien le quedaban más de dos años de contrato con el conjunto felino (gracias a que quedó campeón en el torneo clausura 2023), Lichnovsky estaba borrado del plantel dirigido por Robert Dante Siboldi, de ahí que se le buscara acomodo en Coapa con el América, quienes pagarán un porcentaje de su sueldo esperando que posteriormente a eso puedan hacer valida la opción de compra.

Con este movimiento, el conjunto azulcrema se convierte en el cuarto equipo mexicano que se hace de los servicios del jugador chileno, recordando que antes estuvo con Necaxa, donde ganó una copa mx, con Cruz Azul sumó otra Copa mx, una supercopa y una Leagues Cup. En su paso por el conjunto cruzazulino también llegó a la final de liga del apertura 2018 donde se enfrentó a su equipo actual (América). Posteriormente, llegó en 2020 a Al-Shabab de Arabia Saudita por dos años hasta que Tigres lo trajo de regreso al fútbol mexicano y consiguió un título de liga.

América cierra así sus altas de este verano, donde Igor se une a la lista de refuerzos junto con el lateral mexicano Kevin Álvarez y Julián Quiñones para encarar lo que resta del apertura 2023. El conjunto azulcrema se encuentra en la posición sexta del campeonato actual y se enfrenta este sábado a las chivas del Guadalajara en una edición más del clásico nacional, por lo que queda esperar algunos días para saber si Lichnovsky será elegible en este duelo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *