Aitana Bonmatí es la ganadora del Balón de Oro 2023, el cual es otorgado por la revista France Football, luego de sus grandes actuaciones en el Barcelona Femenil y en la Selección de España. Además, salió campeona de la Liga F, de la UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE (UWCL), Supercopa, MVP de la UWCL, ganadora de la Copa del Mundo con su Selección y también obteniendo el trofeo a la MVP del Mundial.
En agosto, fue nombrada la mejor jugadora de Europa por el medio digital 433. Además, la nombró Jugadora del Año y le dió un anillo al estilo NBA con su nombre grabado y con los trofeos que ganó esta temporada.

A lo largo de este año futbolístico, la jugadora española ha tenido muy buenos números, lo cual ha ayudado a que el Barcelona gane el triplete y a que España consiga su primera Copa del Mundo.
Debutó hace 8 años con el Barça y ha disputado 235 partidos, anotando 80 goles, ganando cuatro veces la Liga F, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Champions League.
Con la selección española, ha jugado en todas las categorías hasta llegar a la absoluta.
Sus números en el Mundial fueron: 3 goles en los 7 partidos que disputó, ganó dos MVP’s y fue la segunda jugadora con más minutos jugados en este certamen, además de la presea dorada.

Desde hace algunos años, se ha convertido en una jugadora muy importante para el 11 titular del Barcelona. En el tiempo que Alexia Putellas estuvo fuera de las canchas por su lesión, Aitana fue quien la “sustituyó”, tomando el papel de una de las lideres del equipo y siendo la jugadora más determinante del Barça.


Con este primer Balón de Oro para Aitana, este trofeo seguirá quedando, al menos un año más, en manos de una jugadora española del Barcelona. Los dos años anteriores lo ha ganado Alexia Putellas.
Puede que este no sea el último trofeo que gane Aitana de forma individual, ya que el premio que da la BBC a “Futbolista del año 2023” apunta a que sea para la española.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *