Viña del Mar, Chile, 2 de noviembre de 2023. Rebeca Bernal, durante la conferencia de prensa previa al partido de la final de fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre la Selección Nacional de México Femenil y la Selección de Chile femenil. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Para esta conferencia de prensa se dio una cita con los medios, el director técnico Pedro López y las dos capitanas de la Selección Mexicana, Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas y María Sánchez, jugadora de Houston Dash.

La ronda de preguntas comenzó abriendo el tema de la polémica que se está dando con las porteras de las Selección Chilena y que, a la Selección local ya se le conoce su forma de juego, por el partido en el que se enfrentaron en fase de grupos, a lo que la defensa de Rayadas, Rebeca Bernal, comentó lo siguiente “Nosotras tenemos que enfocarnos en nuestro partido, se ha escuchado cosas de Chile y la situación de sus porteras y sabemos que esto podría ser motivación para ellas”. En esta misma parte, Pedro López comentó lo siguiente “Hemos hecho trabajo por líneas para poder analizar distintos tipos de situaciones y distintos rivales, para conocer mejor nuestras cualidades, en que somos fuertes y débiles, estoy convencido de que hoy vamos a ser mejor equipo del que éramos hace 15 días”.

En palabras de Rebeca Bernal “El equipo está feliz, está muy emocionado de que estamos donde queríamos estar y sabemos la importancia que se juega en el último partido y estamos muy comprometidas y con el objetivo muy claro, que es conseguir esa medalla” y María Sánchez “Somos un equipo muy unido, se ha demostrado en la cancha, hemos crecido anímicamente y estamos muy emocionadas de poder jugar la final mañana” esto sobre cómo se sienten de enfrentar al equipo local en la final de los Panamericanos.

Sobre el tema de nivel de competencia en estos partidos, Rebeca Bernal “Nos hemos enfrentado a grandes rivales, nos han presentado diferentes situaciones y nos ha ayudado mucho a mejorar y a crecer”. Como capitana, la defensa de Rayadas menciona lo siguiente “Es muy importante para todas nosotras estar enfocadas en el plan de juego y el mensaje sería, disfrutar, va a ser un escenario muy bonito y nos va a ayudar a ser mejores en lo individual y también como equipo, estamos muy emocionadas y queremos hacer historia para nuestro país”.

Si la Selección Mexicana gana el oro, hacen historia y quedaría marcado como la mejor actuación en la rama de fútbol femenil, esto es lo que piensa Rebeca Bernal “Para nosotras como jugadoras, es algo muy bonito tener la oportunidad de hacer historia para nuestro país, son 24 años los que han pasado, nuestro foco de atención está ahí, va a ser algo muy bonito, un partido de los que todas queremos jugar, lo estamos preparando de la mejor manera y yo veo al equipo listo, para el día de mañana salir con todo por esa medalla”. El Dt, Pedro López, dijo lo siguiente “Gracias a la Federación, a la liga, a los clubes, porque ha sido un plus, el tener una plantilla como la que tenemos, para disputar con garantías hasta el día de mañana y con opciones de llevarnos un oro, seguir creciendo como equipo y que debemos muchas alegrías a las mexicanas y mexicanos y mañana tenemos una oportunidad de que estemos más unidos, aficionadas, aficionados y el equipo, para mirar el futuro con optimismo”.

Por último, María Sánchez, para Balón y pie habló sobre el tema anímico en los partidos que han estado abajo en el marcador y al final logran dar la vuelta y sacar el resultado “Son emociones que necesitamos vivir en el fútbol, situaciones que enfrentamos en muchos partidos y creo que, emocionalmente es importante tener ese tipo de partidos, en donde no puedes perder la fé en tu equipo, como compañeras nos motivamos y son partidos importantes en donde hemos dado la vuelta y eso nos ayuda para saber que necesitamos mejorar”.

Con esto cerró la conferencia de prensa, previo a la final de los Panamericanos en la rama de fútbol femenil, que se va a jugar el día viernes 3 de noviembre entre Chile y México a las 17:00 hrs (CDMX), en la que la Selección Mexicana buscará hacer historia y obtener el oro por primera vez en estos juegos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *