México derrotó a Chile 1-0 en la final de Panamericanos.

Luego de tener un paso perfecto en la fase de grupos y ganar los tres partidos, la Selección Mexicana superó a su similar de Argentina 2-0 con doblete de Jacqueline Ovalle y con esto llegó a una racha sin perder a la final.

El paso de las mexicanas en este certamen ha sido el siguiente: ganaron 7-0 vs Jamaica, 3-1 vs Chile, 4-1 vs Paraguay y en semifinales 2-0 vs Argentina.
En dos de sus partidos (Chile y Paraguay), empezó abajo en el marcador y los terminó remontando.
Aunque no se le ha visto con un nivel tan alto de juego (como se esperaba) en estos partidos a las mexicanas, ha aprovechado las ocasiones frente al arco y los errores de las defensas rivales, para poder marcar diferencia en el marcador

Viña del Mar, Chile, 28 de octubre de 2023. Jugadoras de la Selección Nacional de México Femenil, durante el partido de fase de grupos de fútbol femenil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre la Selección Nacional de México Femenil y la Selección de Paraguay Femenil, celebrado en el estadio Sausalito. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Para este segundo encuentro que se disputó entre la selección de Chile y la de México, las porteras y jugadoras chilenas (Christiane Endler, Karen Araya, Camila Sáez y Antonia Canales) quienes tuvieron que regresar a sus equipos porque el periodo de fecha FIFA ya habían terminado y solo tenían el “permiso” de sus equipos para estar con la selección en esos días.
La Selección chilena salió con una delantera (María José Urrutia) siendo la guardameta para esta final por el oro panamericano.
Al inicio del partido, las seleccionadas chilenas se sentaron en el césped como protesta por el tema de sus porteras, durante los primeros 10 segundos. La selección mexicana respetó ello y, aunque el balón ya estaba en juego, no hicieron por el mismo.

Palabras de Rebeca Bernal, única anotadora del partido.

El marcador se abrió con un gol de tiro libre por parte de Rebeca Bernal, central mexicana que juega para Monterrey y con esta única anotación la Selección Mexicana hace historia y gana por primera vez el oro en esta competencia y superaron su mejor participación, la cual obtuvieron la presea de plata.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *