Comienza una nueva era en la historia del fútbol que quedará marcada para siempre, ya que es la primer edición femenil de esta competición entre países de la región de Concacaf.
Esta edición inaugural de la Copa Oro W que se llevará acabo en Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo, contará con la presencia de 12 equipos de los cuales 8 son
de Concacaf y 4 de selecciones invitadas de Conmebol.

Para la fase de grupos, los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los ganadores de grupo, segundos lugares y los dos mejores terceros lugares se clasificarán para la fase eliminatoria, que consistirá en cuartos de final, semifinales y una final, donde se coronará al campeón de la Copa Oro W.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Estados Unidos, México, Argentina, Republica Dominicana.
Grupo B: Brasil, Panama, Colombia, Puerto Rico. Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay, El Salvador.

Dentro de las ausencias para el torneo, resalta el nombre de la combiana Mayra Ramírez, quien se convirtió en el fichaje estelar del Chelsea recientemente.

La jugadora no entró en la convocatoria de su selección, esto debido a que el Chelsea no la quizo prestar, ya que, el club argumenta que este torneo no es una competición avalada
por la FIFA y el club inglés, quiere retener a la jugadora para que siga aumentando el buen nivel que ha demostrado en los partidos de la Barclays Women’s Super League.

Otras bajas importantes para Colombia son: Catalina Pérez, Ana María Montoya y Manuela Vanegas.

Por parte de la selección mexicana femenil, sus bajas más sensibles son la portera Cecilia Santiago y la delantera Scarlett Camberos, sus lugares serán ocupados por Pamela Tajonar y Mayra Pelayo, respectivamente.
Algunas de las jugadoras a seguir este certamen son: Trinity Rodman y Sophia Smith por parte de Estados Unidos, Linda Caicedo de Colombia, Kadeisha Buchanan de Canadá, Debinha de Brasil, María Sánchez de México y Chiara Singarella de Argentina.


Un hecho a destacar es que el precio de entrada para esta competición iba desde los 25 hasta los 80 dolares.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *