En el partido pendiente de la jornada 18 de la Premier League, Manchester City derrotó por la mínima diferencia al Brentford en el Etihad Stadium. Dicho resultado parece algo casual, si no se explica la sorprendente estadística del anotador: Erling Haaland.


El noruego de 23 años anotó su primer gol vs Brentford en su carrera, logrando completar la hazaña se saber lo que es hacerle gol a todos los equipos que ha enfrentado en la liga inglesa.
Erling ha festejado al menos una anotación contra los 21 equipos que ha enfrentado en la Premier League, siendo Manchester United y Fulham a los que más goles les ha marcado (5 anotaciones).
La lista de equipos a los que les ha marcado solo un gol, hasta ahora, son: Sheffield United, Tottenham, Aston Villa, Bournemouth, Newcastle, Liverpool y el ya citado Brentford.
Esta marca podría llevarle años a diversos delanteros o incluso algunos no logran alcanzarla. Haaland necesitó únicamente menos de 2 años para hacerlo, ya que llegó al equipo Citizen para la temporada 2022-2023.
El “Androide” está por completar su segunda temporada con el equipo de Guardiola, donde ya sabe lo que es ganar Champions League, Mundial de Clubes, Liga Premier, entre otras. En lo individual, parece enfilarse como uno de los favoritos para llevarse los premios más prestigiosos del panorama futbolístico.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *