El Schalke 04 es considerado como uno de los equipos más grandes de Alemania. El siete veces campeón de la Bundesliga se encuentra disputando la segunda división alemana; aún así, tiene una de las aficiones más fieles del país bávaro. Lamentablemente, la historia y los seguidores no son suficientes para mantenerte en el mundo del fútbol.

“Los Mineros” cuentan con una deuda de más de 165 millones de euros. Aunado a esto, están en el puesto número 14 de la segunda división, a escasos puntos de los puestos de descenso a tercera división. En caso de que este descenso suceda, el Schalke 04 no cuenta con los recursos para obtener la licencia que les permitiría disputar el tercer nivel del fútbol alemán, por lo que deberá comenzar de nuevo en el fútbol amateur.

En las vitrinas del Schalke 04 se encuentran 7 Bundesligas, 1 Copa de Europa y 2 Intertoto. Por el club han pasado jugadores históricos como Raúl González, Mesut Özil, Manuel Neuer, Julian Draxler, entre otros. El cuadro blanquiazul tiene 12 jornadas para salvarse de ser un grande más que desaparece a causa de la mala administración.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *