Conferencia de prensa con Pedro López, director técnico de la Selección de México femenil y con Stephany Mayor, delantera de Tigres femenil, previo al segundo partido de la Selección en donde enfrentarán a República Dominicana.

Pedro López comenzó diciendo “me gustaría ver lo mismo que todo el mundo, más goles” esto, al responder sobre el marcador del partido pasado y la falta de gol que hubo en el mismo. “Vimos el juego de República Dominicana contra Estados Unidos y vimos que le costó también a Estados Unidos, marcar un gol” agregó, para dejar en claro que está estudiando a sus rivales y que no es tan fácil anotarles gol a estas selecciones.

Stephany Mayor, habló sobre la urgencia, que puede existir, al buscar la victoria en el segundo partido que van a jugar “obviamente sabemos que ganar el siguiente partido es vital, tenemos todo para ganar, sabemos las cualidades de cada una de nosotras y nada más queda demostrar en el campo”.

En otra pregunta para Mayor, se le cuestionó sobre cómo está el equipo luego del empate contra Argentina “no nos gustó nada el empate contra Argentina, queríamos ganar, pero es darle vuelta a la página, el partido más importante es el de mañana” Y al profe, se le preguntó sobre si habría algunos cambios para el siguiente partido, a lo que respondió “quiero que tengan confianza las que jugaron contra Argentina y dar la oportunidad a las que jugaron menos, pero que pueden aportar, por el planteamiento de partido que tenemos ante República Dominicana”.

Estamos preparadas para vencer situaciones complejas en las que no consigamos hacer gol, pero también situaciones en la que nos pongamos por delante y tengamos que mantener un resultado, esto es un torneo de máximo nivel, donde las emociones influyen y en cuanto mejor sepamos manejarlas, mejor equipo seremos” Pedro López respondió esto, cuando le preguntaron sobre la mentalidad de las jugadoras en los diferentes momentos de un partido.

Al preguntarles sobre el rival (República Dominicana) del próximo partido y como lo ve, el DT respondió “esperamos un rival que llegue pleno de confianza. Tienen jugadoras de peligro, algunas de ellas las he tenido en selecciones inferiores de España, que después cambiaron de nacionalidad, las conocemos bien y sabemos lo potentes que son en transiciones y pueden complicarnos el partido si nosotros nos desesperamos”.

Nuestras aspiraciones están intactas, a Argentina le pudimos ganar al igual que espero poder ganar a República Dominicana y vamos a plantear el partido contra Estados Unidos para ganarlo” esto comentó Pedro López, para nuestra colaboradora y reportera de Furia Deportiva Karime Morteo, sobre sus aspiraciones luego del resultado del último partido.

A la Selección mexicana femenil le espera su segundo partido de la Copa Oro W, un encuentro en donde se va a enfrentar a su similar de República Dominicana el viernes 23 de febrero a las 18:30hrs (tiempo de CDMX) en el que buscarán la victoria, para poner un pie en la siguiente fase y a falta de que se enfrenten a Estados Unidos el día lunes 26 de febrero a las 21:15hrs.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *