Esta tarde, Ángel Villacampa (director técnico de América Femenil), ofreció una conferencia de prensa previo al partido de su equipo contra Toluca. En dicha conferencia, destacó más el tema de la selección mexicana y de su victoria histórica vs Estados Unidos.
Hablando de las jugadoras que pertenecen al equipo, mostró su orgullo por su desempeño y destacó que “el objetivo es que la base de la selección mexicana sea de América”.
Una pregunta obligada fue la de Katty Martinez, respecto a su ausencia en selección siendo una histórica de la liga. El entrenador español pidió tener empatía con el seleccionador, que debe tener decisiones en pro de su sistema de juego.


En cuanto al seleccionador Pedro López, Villacampa mencionó que “es un ganador nato. Sabe lo que es ganar en todas las divisiones inferiores de España”. Un elemento que aportó el director técnico español fue el hecho de que sabe de jugadoras extranjeras que se sorprendieron al descubrir el nivel de la Liga MX Femenil. Esto aunado a las declaraciones positivas que hizo Alex Morgan sobre la liga local.


Pasando a la actualidad del conjunto de Coapa, Villacampa está consciente de que el duelo vs Toluca será complicado. Además, lamentó tener 11 bajas y espera para finales de marzo tener a su equipo completo (a excepción de Sabrina Enciso, que tiene una lesión en la columna vertebral).

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *