Definidos los 8 equipos que seguirán luchando por la Champions
Los octavos de final de la UEFA Champions League han llegado ha su fin y hasta ahora no han habido sorpresas mayores con los equipos clasificados. Los favoritos hicieron su tarea y los encuentros más complicados se decidieron por la mínima para definir al ganador de la llave.
El campeón reinante y defensor, Manchester City, completó la tarea de manera clara y contundente al ganar 6-2 en el global al Copenhague de Dinamarca, lo cual no significó un reto alguno para los dirigidos por Guardiola; sin embargo, la acumulación de partidos que tendrán por delante para pelear en Europa y por la Premier será un reto para los británicos.
Situación similar vive el Arsenal de Mikel Arteta, el cual sufrió de más para volver a la ronda de cuartos de final después de 14 años. En tanda de penales, los de Londres vivieron dramáticamente la clasificación ante el Porto de los ‘gunners’, los cuales seguirán compitiendo a nivel local e internacional.
Bayern Munich y Borussia Dortmund también se metieron a instancias de cuartos. A pesar de no vivir un gran momento a nivel local, los equipos alemanes cumplieron en su rol de favoritos y dejaron fuera a la Lazio y al PSV del mexicano Hirving Lozano.
Por otra parte, el fútbol español volvió a dar cátedra y dejó en claro que sus equipos saben jugar este tipo de competencias. España logró meter a 3 equipos a la ronda de cuartos después de que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid consiguieran el ansiado pase.
Real Madrid se complicó innecesariamente la ronda ante el RB Leipzig de Alemania, el cual por momentos dejó varios sustos en el máximo campeón de la competencia. Sin embargo, a pesar de estar plagados de lesiones, los de Ancelotti estarán una vez más en la siguiente ronda.
Los dirigidos por Xavi lograron algo que se les había escapado por 4 años consecutivos: llegar a cuartos de final. Barcelona fue dominante en la vuelta para eliminar al Napoli, escuadra que ha ido a la baja en toda la temporada y que no les alcanzó para competir en la Champions.
El duelo más emocionante fue sin duda el Atlético de Madrid vs Inter, donde los comandados por el ‘Cholo’ Simeone salieron avantes en penales después de un par de encuentros dignos de la máxima competencia a nivel de clubes. Con este resultado, los equipos italianos se despiden de la Champions en lo que es un fracaso considerando que hace un año este mismo Inter disputó la final.
Finalmente, el PSG liderado por Kylian Mbappe se metió a España para dejar fuera a la Real Sociedad de San Sebastián. En la que parece ser la última temporada de Mbappe con el conjunto parisino, los lleva a esta instancia por primera vez en los últimos 3 años, siendo la última oportunidad de ganar la Champions estando en Francia.

Así quedaron las llaves:

Arsenal (Inglaterra) vs Bayern Múnich (Alemania)

Atlético de Madrid (España) vs Borussia Dortmund (Alemania)

Real Madrid (España) vs Manchester City(Inglaterra)

París Saint-Germain (Francia) vs Barcelona(España)

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *