Luego del triunfo de Monterrey sobre Inter de Miami en la Concacaf Champions Cup, Fernando Ortiz y Gerardo Martino estuvieron en conferencia de prensa, donde mostraron sus primeras reacciones. Para empezar, el “Tano” Ortiz fue muy cuestionado sobre la polémica pasada sobre sus comentarios respecto a posibles beneficios para Miami: “Jamás he faltado el respeto a nadie, es una opinión como la tienen todos los demás”- comentó el estratega argentino.

Pese a su primera aclaración, las preguntas sobre dichas declaraciones no cesaron: “Yo estoy tranquilo con las palabras que dije. Los jugadores siempre son los protagonistas“- sentenció Ortiz, para dar paso a su visión sobre el partido que ganó su escuadra.

“Pasamos una serie dificilísima contra un gran rival”- dijo con más calma el exjugador argentino. Respecto a Messi y si hubo saludo con él, Ortiz tomó un ligero respiro y aseveró: “Para mí es el mejor jugador en la historia de este deporte” “No se dio ese saludo, mi respeto lo va a tener de por vida”.

Luego de unos minutos, Gerardo “El Tata” Martino abordó la sala de prensa, con un rostro desencajado y pensativo. Sobre la actualidad del equipo de Miami, Gerardo reflexionó: “Estamos compitiendo bien y juntando puntos en la liga local” (…) “Acá hemos competido bien, hasta el gol de Berterame”.

Siguiendo con el análisis del accionar de su escuadra, a Martino le pareció que le hizo falta profundidad a su club en el ataque y también rescató que su equipo lo hizo bien durante la primera parte. Sin embargo, consideró justo que Monterrey ganara en el marcador global.

Al final de la conferencia, al “Tata” le trataron de cuestionar sobre su paso por México y su papel como director técnico de la selección mexicana. Respecto a la diferencia entre la liga mexicana y estadounidense, Gerardo señaló: “Siempre me pareció una comparación bastante inútil (entre la MLS y Liga MX)”.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *