Foto: Juan Abundis

El ambiente de final se notaba claramente en las inmediaciones del Estadio Ciudad de los Deportes. Atlante recibía a Leones Negros en la final de ida de la Liga de Expansión Clausura 2024. Los primeros minutos fueron de estudio y calma. Sin embargo, Atlante tuvo la primera opción de peligro, con un disparo al travesaño que dejó sin aliento a la tribuna. Dicha acción comenzaba a levantar más el júbilo azulgrana.

Foto: Juan Abundis

El partido se movió algo dubitativo y con posesión de los locales. La primera llegada de los de Jalisco llegó hasta el minuto 20, con un pase filtrado a profundidad que culminó en un tiro que pasó rosando el poste de la cabaña del “Gansito” Hernández. El primer tiempo finalizó con pocas acciones y un dominio ligero de los locales. El segundo tiempo marchó con ritmo semilento, hasta que Rafael Durán hizo explotar el estadio Ciudad de los Deportes. Tras un mal rechace del arquero de Leones Negros, la pelota quedó a su merced y definió para abrir el marcador.

Foto: Juan Abundis

El primer gol de los locales hizo despertar a la visita, que realizó un par de disparos que el “Gansito” solo vigiló por la parte superior de su portería. El equipo local siguió insistiendo y atacó con intensidad la puerta de los Leones Negros. Tras una buena conducción por la banda izquierda, Edson Partida sacó un disparo potente que se reflejó en la ventaja de 2-0 para los Potros de Hierro. Atlante logró abrir la defensa jalisciense y se lleva dos goles de ventaja para la vuelta el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

“El equipo de local se maneja bastante bien”- señaló Alfonso Sosa (D.T. de Leones Negros), que agregó que no le gustó que su equipo haya reaccionado hasta que les marcaran el primer gol. Daniel Alcántar (D.T. de Atlante), aseveró que su equipo no va a salir a especular para la final de vuelta: “El equipo no va a cambiar, esa es la mística del Atlante, buscar el resultado“.

Foto: Emiliano Esquivel Gómez

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *