Foto: Oswaldo Hidalgo

Bajo la voz de “Atlante merece primera división”, miles de azulgranas se dieron cita para ver a su equipo disputar el Campeón de Campeones vs Cancún en el Estadio Ciudad de los Deportes. La euforia de las gradas aumentó cuando el balón reventó el poste izquierdo de la cabaña de Cancún, siendo la primera llegada clara de los Potros de Hierro.

Foto: Oswaldo Hidalgo

Atlante siguió tratando de buscar la portería rival, mientras la gente gritaba a toda voz: “Ascenso, ascenso, ascenso”. La intensidad de llegadas bajó y con ello el júbilo de la afición. Dentro de la cancha, se daba un juego ríspido y con muchas faltas. La primera parte terminó con tónica de lucha, choque y falta de claridad en los último tres cuartos de cancha para ambos equipos.

La segunda parte comenzó con el equipo azulgrana teniendo el control de las acciones, mientras Cancún buscaba hacer daño con contragolpes. Pese a lo anterior, Atlante no lograba tener oportunidades claras para irse adelante. La insistencia para los locales no rindió frutos y la final de vuelta por el Campeón de Campeones se iba a tiempos extra.

Foto: Oswaldo Hidalgo

El primer tiempo extra fue trabado y accidentado, con definiciones desafortunadas tanto de azulgranas como de los visitantes. El segundo se mantuvo igual, con los dos equipos jugando a no arriesgar de más. Cancún se coronó en la tanda de penales con marcador de 3-1.

Es increíble la manera en que no entró el balón para Atlante a lo largo de los 120 minutos ni en la tanda de penales. Solo 1 balón de la tanda de penales entró en toda la noche para los azulgranas. Contra todos pronóstico, Cancún es Campeón de Campeones de la Liga de Expansión 2024.

Foto: Oswaldo Hidalgo

“Hay plazas como Cancún que tiene potencial para primera división”- comentó Alejandro Vela, presidente del equipo Campeón de Campeones. Luis Arce, director técnico de Cancún FC, agradeció a su cuerpo técnico. Además, resaltó tres características dentro de la institución: “Exigencia, autoexigencia y armonía”. Respecto a la forma defensiva de jugar de su equipo, Arce remarcó: “Las finales no se juegan, se ganan”.

Foto: Oswaldo Hidalgo

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *