Pumas consiguió su primera victoria del Apertura 2024 con un marcador de 4-1 contra el conjunto de León. Las anotaciones de los auriazules fueron de Jorge Ruvalcaba en un par de ocasiones, un autogol y uno más de Guillermo Martínez.

La única anotación de los Panzas Verdes fue de José Alvarado. El encuentro comenzó sumamente parejo hasta que Jorge Ruvalcaba marcó el primer gol al minuto diez. Pumas continuó con la presión alta y esto le funcionó, ya que diecisiete minutos después vino un centro por parte de Ruvalcaba que terminó en gol en propia puerta. A pesar del resultado, León no cedió la iniciativa y consiguió su anotación al minuto treinta y uno, dejando el marcador en 2-1.


Al comienzo de la segunda mitad, hubo cambios por parte de los universitarios: salió Héctor Ramírez e ingresó Pablo Monroy. El segundo cambio fue César Huerta por Ángel Rico. En el segundo tiempo, el conjunto del Pedregal fue muy superior. Al minuto sesenta y tres, salió Funes Mori e ingresó Guillermo Martínez. También entró Santiago Trigos por Ulises Rivas.


Al minuto setenta y nueve, los Panzas Verdes igualmente realizaron cambios: salió Alan Medina e ingresó Yael Uribe. En cuanto entraron los cambios, Guillermo Martínez sorprendió con un zurdazo desde fuera del área y anotó el tercer gol de Pumas de la tarde. En los últimos minutos del encuentro, ambos equipos hicieron cambios. Por parte de la Fiera, salió Edgar Guerra e ingresó Youssef Ortiz. Por parte de Pumas, salió Leo Suárez y entró Rodrigo López.


Pumas no quitó el pie del acelerador y consiguió el cuarto gol de la tarde, anotado por Jorge Ruvalcaba, quien jugó un gran partido en su regreso al Estadio Olímpico Universitario.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *