Después de dos años, la Liga MX y la MLS se volvieron a enfrentar en un Juego de Estrellas, ahora en Columbus, Ohio este miércoles 24 de julio. El equipo del futbol mexicano ganó por goleada 4 a 1 con anotaciones de Berterame, Idrissi, Brunetta y Maxi Meza. Por parte de los militantes en Estados Unidos, descontó el “Cucho Hernández”.
Los anteriores resultados se habían decantado para los militantes en Estados Unidos. En 2021, la primera vez que se disputó este encuentro, se llevaron el partido en penales (3 – 2) tras haber empatado en el tiempo regular 1 – 1. En 2022 la MLS volvió a ganar, esta vez 2 – 1. El año pasado no hubo tercera cita, pues el rival escogido ya no fue la Liga MX, sino el Arsenal, que terminó por golear a los anfitriones 0 – 5.
Con este trasfondo tocaba verse las caras nuevamente en 2024. El día anterior la Liga MX se impuso en el Skills Challenge y tenía mas motivación para cumplir el discurso que se manejó en redes sociales: “No es amistoso, queremos revancha”. Ahora los encargados de liderar a ambos equipos eran los actuales campeones estrategas, Wilfried Nancy del Columbus Crew para la MLS y el bicampeón del futbol mexicano André Jardine.
Para el partido faltaron varias figuras por distintas razones, ya fuesen molestias, lesiones o la misma convocatoria. Por el lado de los locales, Lionel Messi y Luis Suarez fueron baja por lesión, pero jugadores como Jordi Alba y Sergio Busquets si participaron. De parte del equipo visitante, Sergio Canales y Roberto Alvarado se bajaron del barco por molestias, mientras que Henry Martín no fue convocado.
La Liga MX se adelantó al minuto 15 vía un gol de cabeza de Germán Berterame. El delantero de Rayados definió tras un centro de Jonathan Dos Santos por el sector derecho. La alegría duro muy poco, pues tan solo un minuto le basto a la MLS para igualar las cosas con un disparo del “Cucho” Hernández.
Antes de que terminara el primer tiempo, los de México se adelantaron al minuto 41 con un golazo de Oussama Idrissi desde fuera del área, después de una gran jugada con Fidalgo. Así concluyeron los 45 minutos y el agregado, con las Liga MX ganando por 2 goles a 1. Al inicio de la segunda mitad salieron casi dos equipos nuevos, pues la mayoría de los jugadores de las dos escuadras fueron sustituidos.
Los minutos pasaron, y ambos equipos tuvieron sus llegadas. El tiempo avanzó y se dieron más cambios, pero las emociones llegaron hasta el minuto 67, pues en una buena jugada con firma puma, el “Chino” Huerta centró para que “Memo” Martínez asistiera de cabeza a Brunetta para que anotara el tercer gol de la Liga MX.
Tan solo 2 minutos después, la ventaja se convirtió en goleada. Conexión de los argentinos que militan en los equipos del norte. Juan Brunetta devolvió el favor asistiendo a Maxi Meza, que definió solo ante el arquero y puso el cuarto tanto de la noche para los visitantes, que consumaban su revancha.
Así acabo el partido, la tercera fue la vencida. La Liga MX se queda con el Juego de Estrellas 2 a 0 en global, ganando tanto el Skills Challenge (2 – 3) como el partido por goleada 1 – 4. Ahora los equipos mexicanos se preparan para empezar la Leagues Cup este viernes 26, donde trataran de emular lo hecho por sus estrellas y llevarse también esta competencia.
Be the first to leave a comment