El día de ayer, 29 de julio, Robert Dante Siboldi subió un comunicado a sus redes sociales, donde da su versión de los hechos sobre lo ocurrido con la información de que, supuestamente, le vendió información a Monterrey en los cuartos de final. El técnico uruguayo revelo detalles en específico, donde aseguró que todo lo que se había dicho fue falso e inventado por parte de los directivos felinos Mauricio Doehner y Mauricio Culebro.
El comunicado de Siboldi
El escrito de Siboldi comienza con la explicación de porque no había salido a hablar, pues debía tener confidencialidad durante el proceso conciliatorio con Tigres. Recordemos que su salida se dio oficialmente, por parte del club, desde el 4 de junio. Respecto a la fecha, el técnico uruguayo destacó lo que paso desde días antes.
Los puntos claves del comunicado son los siguientes:
- Siboldi y su cuerpo técnico ya habían firmado sus nuevos contratos, pues asegura que se los mandaron por correo el 16 de mayo y que para el 20 de ese mismo mes ya los habían regresado todos firmados.
- Cuando citan a Siboldi junto a Miguel Fuentes a él le comentan que esta limpio, pero se que se tiene que ir de todos modos, y a Fuentes lo interrogan y lo amenazan para que coopere y no fuera a la cárcel. También le confesaron a Siboldi que habían intervenido sus celulares.
- Doehner y Culebro aseguraron tener pruebas de que Miguel Fuentes vendió información, entre ellas, capturas, audios y videos, donde incluso decían que se le veía apostando en un casino a favor de Rayados. Las únicas que mostraron fueron “unas copias en blanco y negro borrosas” según dijo Siboldi.
- El técnico uruguayo también comentó que usaron medios de comunicación y periodistas a su conveniencia para dañar su imagen. Más que nada, esto es lo que peleaba Siboldi, pues parte del proceso legal iniciado es que querían que Tigres sacara un comunicado oficial desmintiendo todo.
- En la parte final criticó que el club haya dejado escalar tanto las cosas, al punto que la desinformación y las calumnias lo llegaron a involucrar con una jugadora del equipo femenil, a la cual no defendieron ni apoyaron ante el acoso que empezó a recibir, cuando aún es parte de la institución. El único ente que se manifestó en ese momento fue la Liga Femenil y la misma jugadora tuvo que salir a desmentir lo dicho en redes.
El comunicado de Siboldi concluye con las imágenes de los títulos que ganó durante el año que estuvo en la institución (Liga, Campeón de Campeones y Campeones Cup). Durante todo el comunicado recalco que estas personas no representan al club, pues no tienen valores, y que es una pena que le hagan esto a su afición y al futbol mexicano.
“No era necesario hacernos esto. Somos gente de futbol. Entendemos que a veces los planes cambian”. Siboldi.
La respuesta de Tigres
Horas después de que Siboldi subió su comunicado, Tigres lanzo otro donde dicen que no lo renovaron por “perdida de confianza” y negaron que el técnico, ni sus auxiliares tuvieran nuevos contratos. Por lo mismo aseguran que a Siboldi no se le debe una compensación económica ni una disculpa y cierran negando haber filtrado algo a los medios. Del resto de lo que se comento no desmintieron nada.
Problemas internos en Tigres
Al respecto de lo ocurrido, le preguntaron su opinión al Tuca Ferretti, histórico entrenador de los felinos, él cual ve esto como normal “a mi hicieron lo mismo, nada más no tan grave” dijo en ESPN. Además, acusó a los medios de Monterrey de estar coludidos, al permitir que estas calumnias prosperen. El ex técnico, ahora analista, comenta que tiene que ver con el poder que tiene la gente de Cemex (dueños de Tigres) alrededor de la prensa regia.
“A mí me dijeron que iban a dar prueba a los periodistas, que les iban a demostrar a los periodistas que yo recibía dinero de los jugadores, que yo tenía jugadores, y el periodista callado”. Comentó sobre como lo amenazaron, pero nunca pudieron sacar estas pruebas, pues era todo falso.
A esta situación de problemas internos se suma la salida del vicepresidente deportivo Antonio Sancho. Pues de primeras, afectó a la salida del coordinador de fuerzas básicas Marco Antonio “Chima” Ruiz, ya que este no se entero por nadie y se dio cuenta ya que le dejaron de pagar. Cuando fue a preguntar al club que pasaba, le habrían respondido que pensaron que ya le había avisado, pero como ya no estaba Sancho nadie le dijo.
Nada de esto ha dejado bien parada a la institución pues en entrevista con David Medrano, Miguel Fuentes, quien fuese culpado y amenazado por el equipo legal de Tigres, aún cuando estaba en procesos de quimioterapia por un cáncer, revelo varias cuestiones. Primero que cuando lo trataban de hacer confesar siempre se contradecían y que también querían que ensuciara a Antonio Sancho. El auxiliar se declaró con miedo ante el poder de Tigres para falsificar pruebas.
En otra entrevista Siboldi dijo que se entero que desde hace meses Tigres buscaba a Paunović (actual entrenador del equipo). Pues unos amigos que son agentes en España le comentaron que vieron a personas del club buscarlo cuando aún él era el técnico. Esto lo entiende pues es valido siempre tener un plan b, pero eso no justifica como los trataron.
CAMBIOS EN LA RFEF TRAS CASO JENNI HERMOSO
La credibilidad de Tigres ha quedado en duda, pues incluso su rival, Monterrey, desmintió lo de la venta de información en su momento.
Todo esto tiene a la afición felina preocupada, pues temen de lo que la actual directiva le pueda hacer al club si siguen en este camino. Por el momento habrá que esperar a ver si hay consecuencias del tema o sale más información a la luz. Lo más probable es que parte del proceso legal con Siboldi continue y en el futuro haya una resolución
Be the first to leave a comment