El FC Barcelona continúa en búsqueda de reforzar su plantel de cara a la próxima temporada y una de sus prioridades es buscar incorporaciones en el medio campo.
El tema que más ha dado de qué hablar en cuanto a refuerzos para el club blaugrana es el nombre de Nico Williams, siendo este su prioridad para este mercado de verano. La transacción sigue en suspenso a espera de que el Barça se disponga a pagar los 58 millones que el Athletic de Bilbao pide.
Dani Olmo es otro de los jugadores que sondea el club catalán como opción para reforzar la plantilla. El jugador del Leipzig tiene la intención de emigrar a su país con el club dirigido por Hansi Flick y actualmente sus agentes y el Leipzig están evaluando la propuesta del Barcelona.
Otros nombres que podrían estar en el radar del club son los de Xavi Simons y Mikel Merino, sin embargo, estos son solo rumores y no existe ningún contacto para negociar por los servicios de estos dos mediocampistas. Simons firmará contrato con el Leipzig y Merino podría incorporarse al Arsenal de Mikel Arteta.
Barcelona con paso perfecto en Champions League
También está el tema de João Félix, el cual terminó su préstamo con el Barcelona y se incorporó nuevamente con el Atlético de Madrid. Se esperaba que hubiera interés por fichar al portugués de manera definitiva después de una campaña de altibajos, pero su fichaje no es una de las prioridades del club.
De igual forma, uno de los nombres más sonados de los últimos días en el entorno del club es el de Oriol Romeu, el cual se incorporará al Girona en calidad de préstamo. Abandonó la concentración en Estados Unidos con el Barça y viajó de vuelta a España a someterse a las pruebas médicas, reforzando al club rojiblanco de cara a su participación en la Champions League y vivirá su segunda etapa con este club.
La gira de pretemporada ha funcionado para descubrir a dos piezas que han sido fundamentales para Flick en el medio campo. Marc Casado y Marc Bernal se han destacado en estos dos partidos frente al Manchester City y el Real Madrid. Estos dos jugadores de las fuerzas básicas podrían resolver el tema de encontrar un nuevo mediocampista en el mercado y darles la confianza a estos dos nuevos prospectos, tal como sucedió con Lamine Yamal y Pau Cubarsí.
Veremos cómo cierra el Barcelona su plantilla de cara a la próxima temporada y si logra incorporar a Williams y a Olmo
Be the first to leave a comment