Se reveló que Lionel Andrés Messi rechazó 20 millones de euros semanales por parte del Al Hilal, un salario que culminaría en mil millones anuales, antes de decantarse por el Inter de Miami. La información fue publicada en la plataforma de X, y según los perfiles que la comparten, ha sido confirmado por el medio Fox Sports Argentina.
Ya paso más de un año desde que el 15 de julio el 2023 Messi fue anunciado oficialmente como jugador del Inter de Miami. El astro argentino ya ha levantado un titulo con su actual equipo y tiene contrato hasta que concluya la temporada de 2025. Pero antes de llegar al futbol estadounidense, hubo mucha incertidumbre sobre su futuro.
En aquel momento se barajeaban varias posibilidades además del Inter de Miami. Desde quedarse en parís y renovar, esperar a que el Barcelona mejorara sus finanzas y regresar, hasta irse a arabía a ganar millones de euros. Justo de esta última oportunidad, fue protagonista el Al Hilal.
Aparte de la información ya mencionada, en su momento Fabrizio Romano confirmó que el club árabe le ofrecía 400 millones de euros al futbolista argentino para unirse al futbol de medio oriente. Esta era la estrategia por parte del Al Hilal, para responder al efecto Cristiano Ronaldo, que había generado el portugués tras su llegada al Al-Nassr a finales de 2022.
Al final Messi rechazó esta oferta por una razón importante, su familia. Esto mismo confirmado por el presidente del Al Hilal y por el jugador argentino.
Anmar Al Haili (presidente del Al Hilal): “Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería América”.
Messi para el medio Olga: “”La decisión de venir a Miami y no continuar mi carrera en otro lado, se vive de otra manera. Si bien mi personalidad es que no me gusta perder a nada y soy competitivo, en cierto punto es más relajado”.
Los hechos se dieron de tal manera que Messi ya lleva más de un año en Estados Unidos y ha ganado una Leagues Cup y una Copa América con su selección. Por su lado, la alternativa del Al Hilal fue contratar a Neymar, quien sigue recuperándose de una lesión que lo dejo fuera toda la temporada pasada.
Be the first to leave a comment