¿Cómo empezó el partido para ambos equipos?
Noche de jornada 4 en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas recibió la visita de Toluca. Antes del comienzo de las acciones, destacaron los abucheos de la afición puma hacia Antonio Mohamed, quien los dirigió antes de Gustavo Lema.
Mohamed pareció conocer los defectos de su ex discípulo Lema, ya que Toluca encerró a Pumas en su propia cancha y Lara se presentó en el partido con una excelente atajada.
La primera parte fue lenta y trabada, con Toluca siendo dueño del balón y buscando las mejores opciones. Por su parte, Pumas buscó los contragolpes con recuperaciones de Quispe, Caicedo y Carrasquilla.
La mejoría en la segunda parte
El arranque del segundo tiempo fue negativo para Pumas, ya que Nathan Silva terminó haciendo un autogol que silenció a la afición auriazul en el Estadio Olímpico Universitario.
El equipo de Lema fue ganando terreno y confianza. Gracias a un buen disparo de Pablo Benevendo, el equipo auriazul encontró el empate y la grada del Olímpico Universitario explotó en algarabía.
Parecía que el equipo local tomaba la narrativa del partido, pero Toluca rápidamente recuperó el dominio de las acciones. Uno de los cambios más llamativos fue el ingreso de Héctor Herrera, que mostró estar fuera de ritmo en algunas acciones.
Recta final y se dividen los puntos
La recta final del partido fue trabada y con más ánimos de llegar a la portería rival que de acciones claras de fútbol. En el tiempo suplementario que fue de 5 minutos, el árbitro revisó una jugada de potencial tarjeta roja para un futbolista de Toluca, sin embargo, Óscar Macías no sacó la cartulina y pidió seguir el partido con un bote a tierra.
El partido llegó a su recta final con un empate que refleja a un equipo de Pumas con muchas dudas y de un Toluca que sigue en la búsqueda de amoldarse al estilo de Antonio Mohamed.
Lo más sobresaliente del parido fue el debut de Herrera y los abucheos incesantes de la afición universitaria sobre Mohamed.