El FC Barcelona venció 1-0 al RCD Mallorca en la jornada 33 de LaLiga EA Sports, consolidándose como líder del campeonato y afinando detalles para su próximo partido: la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, este sábado 26 de abril.
El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic, se resolvió con un solitario gol de Dani Olmo al minuto 46, tras una excelente jugada colectiva. El tanto bastó para asegurar tres puntos clave que mantienen a los blaugranas en la cima de LaLiga, con siete unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que tienen un partido pendiente.
Flick rotó con la mente puesta en el clásico y le dió minutos de juego a Ansu Fati
Con la mente puesta en la final copera, Hansi Flick realizó rotaciones en su once inicial, reservando a piezas fundamentales como Jules Koundé, Raphinha, Pau Cubarsí y Frenkie de Jong. Además, el técnico alemán le dio minutos a Ansu Fati, mostrando destellos de calidad en su intento por recuperar protagonismo.
Pese a los cambios, el Barça dominó gran parte del partido, guiado por Pedri en el mediocampo.

Adiós a la racha, pero con la mira en el título
Aunque el Barcelona se llevó la victoria, el equipo llegó al duelo tras romper su histórica racha de 24 partidos invicto en todas las competiciones. La derrota ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League puso fin a la cuarta mejor marca sin perder en la historia del club, iniciada a principios de 2025.
Ahora, el objetivo inmediato es conquistar el segundo título de la era Flick, tras la Supercopa de España obtenida en enero. La final de la Copa del Rey se jugará ante el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla.
La Cartuja is fully prepared to host the Copa del Rey Final. pic.twitter.com/sQJR9MjR1H
— Barça Universal (@BarcaUniversal) April 21, 2025