La Liga MX Femenil sigue creciendo y a la par, el sueño de cientos de niñas se vuelve realidad
¿Cuántas veces has escuchado las frases “juegas como niña”, “si lloras eres niña”, “tú no juegas porque eres niña”? Apuesto a que más de una vez… porque el ser niña en esta sociedad, para muchos, significa debilidad, inferioridad y otras tantas connotaciones negativas que se le han dado con el paso de los años.
Pero en la Liga MX Femenil, el ser niña va mucho más allá. Con el paso del tiempo y a pesar de los detractores, la liga ha impulsado a cientos de mujeres. No sólo les ha abierto las puertas a nivel futbolístico sino que también ha creado un nuevo nicho tanto en los clubes como en medios de comunicación e incluso en las gradas.
Rompiendo barreras y récords de asistencia
Los cuartos de final del Clausura 2025 son el mejor ejemplo de que el futbol femenil ha crecido en todos los niveles, pues en el encuentro entre Pumas y Chivas la afición rompió el récord de asistencia en un partido femenil dentro del Estadio Olímpico Universitario.
Gracias por el apoyo que nos brindaron este Clausura 2025. 🐾#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/lFzJap7mW0
— PumasMX Femenil (@PumasMXFemenil) April 27, 2025
Fueron 18 mil 353 personas las que se unieron para apoyar, en su mayoría, a las auriazules. Aunque las universitarias fueron derrotadas, se fueron con la frente en alto al cerrar uno de sus mejores torneos en los últimos años. Y también, con una afición que las respaldó más que nunca durante este semestre.
La importancia de ser representadas
Cada vez son más personas las que se unen a la pasión del futbol femenil, y entre esa afición predominan las niñas, niñas que se ven reflejadas en Alicia Cervantes, Katty Martinez, Stephanie Ribeiro y que ahora ven realizable el sueño de llegar a ser futbolistas profesionales. Es por eso que el futbol femenil importa, la representación importa y el romper los estereotipos, importa aún más.

