El conjunto londinense se impuso ante el cuadro español por un marcador de 4-1 en el Estadio Municipal de Breslavia, Polonia.
El trámite del partido y el dominio ‘blue’
Las acciones comenzaron con el dominio total por parte del Real Betis ante un Chelsea que se vio mermado en cada una de sus líneas, mismo que se reflejó en el marcador al minuto 9 por obra del jugador marroquí Ezzalzouli.
Huge Jörgensen save in the first half 🧤#UECLfinal pic.twitter.com/bWajycyslb
— UEFA Conference League (@Conf_League) May 28, 2025
Las desatenciones de Malo Gusto durante el primer tiempo provocaron que al inicio de la segunda mitad saliera de cambio por Reece James y con ello, los ‘blues’ tuvieron una mejora notable hasta que cayó el primer tanto en el minuto 65 a manos de Enzo Fernández que venció con un remate de cabeza al arquero Adrián.
Después del gol de la igualada, los ‘béticos’ no se repusieron del golpe anímico y terminaron por recibir otros 3 tantos que le dieron al Chelsea su primer título de Conference League.
Con esto, el conjunto ‘blue’ se convirtió en el primer equipo en conseguir los 3 diferentes torneos de Europa a nivel de clubes, además de la Súper Copa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
Chelsea are the first side to win all five of UEFA's men's club competitions 👏
— UEFA Conference League (@Conf_League) May 28, 2025
🏆 UEFA Cup Winners' Cup
🏆 UEFA Super Cup
🏆 UEFA Champions League
🏆 UEFA Europa League
🏆 UEFA Conference League#UECLfinal | @ChelseaFC pic.twitter.com/idnAeNtZMy
¿Qué es lo que viene para ambos equipos?
El Chelsea dirigido por Enzo Maresca tiene en puerta la Copa Mundial de Clubes que contará con 32 participantes. Los londinenses se ubican en el grupo D junto al Esperanza de Túnez, Flamengo y el ganador entre LAFC o América. Además, tendrán la posibilidad de elegir jugar Europa League o Champions League la próxima temporada, ya que dichas oportunidades se presentaron al haber quedado campeón de la Conference League y como 4to lugar en la Premier League.
Por otro lado, el Real Betis al mando de Manuel Pellegrini se preparará para disputar su torneo local en España y la Europa League, que, aunque quedó subcampeón de la Conference League, obtuvo su clasificación a la otra cara del viejo continente al colocarse en el 6to lugar de LaLiga.