Romelu Lukaku llega al cuadro Napolitano procedente del Chelsea, que era dueño de su carta. Eso si, después de haber jugado la última temporada cedido en la Roma. El delantero Belga firmó un contrato hasta 2027 y sólo falta el anuncio por parte del club.
El traspaso se concretó en 30 millones de euros, según Fabrizio Romano. Si se cumplen ciertas cláusulas, el monto podría ascender hasta 15m € más, lo que quedaría en una cifra de 45m €.
Lukaku llega a un Napoli, que tras haber sido campeón de la Serie A en 2023, quedó décimo la última campaña, siendo él peor defensor del título en la historia. El delantero se pondrá a las órdenes de Antonio Conté. No es la primera vez que se encuentran, pues Lukaku ya estuvo bajo su mando en uno de sus pasos por el Inter de Milán.
Con este fichaje y el de Scott McTominay, el Napoli tratará de volver a lo alto de la tabla del fútbol italiano. Debido al traspaso, el Chelsea esperará facilidades por parte del club italiano para conseguir contratar a Osimhen y adelantarse al Al Ahli que también busca hacerse de los servicios del delantero nigeriano.