El 16 de julio de 2024 puede convertirse en un día histórico para la afición del Real Madrid: Kylian Mbappé es presentado ante la comunidad madridista en el Santiago Bernabéu. El francés llega como el refuerzo más importante en el presente mercado de verano, tanto para el futbol español como para el futbol mundial.
“Tengo ganas de empezar a jugar por el mejor club del mundo”- escribió el francés en su cuenta personal de X. Según diario Marca, el ex jugador del PSG firmó por cinco temporadas y su salario anual rondará entre 15 y 20 millones de euros.
El dorsal “9” será el que portará Mbappé, siendo otro francés (Karim Benzema) el último en utilizarlo. Algo que le pareció curioso e incluso alentador a la fanaticada merengue fue que dicho futbolista tuvo gestos y acciones similares a las que tuvo Cristiano Ronaldo (ídolo de la infancia de Mbappé) en su presentación con los merengues en el 2009.
Kylian podría jugar sus primeros minutos como merengue este mismo mes, ya que el Real Madrid se enfrentará al Milan el día 31 en lo que será su gira de amistosos por Estados Unidos. Posteriormente, encararán el clásico vs Barcelona el 3 de agosto y se medirán al Chelsea el 6 del mismo mes. El primer juego oficial en el que Kylian pueda participar es la Supercopa de la UEFA, que se celebrará el 14 de agosto en contra del Atalanta.