Este 7 de junio del 2023, la marca de Nike en sus redes sociales anunció un calzado para fútbol exclusivo para las mujeres, el Nike Phantom Luna. Esto de cara al Mundial Femenil y poniendo a las mujeres como eje principal de este proyecto de calzado para fútbol de Nike.

Este calzado de fútbol tardó 2 años en desarrollarse, está hecho por mujeres y para las mujeres. Nike recopiló los comentarios de diferentes jugadoras como, Crystal Dunn seleccionada de Estados Unidos, Debinha seleccionada de Brasil y Grace Geyoro seleccionada de Francia. Y se realizaron pruebas exhaustivas para crear el calzado perfecto para el fútbol femenil.

El Nike Phantom Luna cuenta con tejido Gripknit para un máximo contacto entre el pie y el balón y en la parte del empeine rediseñada con Nike Asym Fit para un ajuste seguro en la parte superior del pie. Y lo mas destacado de este calzado son los tachones con un patrón Cyclon 360 en la parte delantera, que reduce la tracción y rotación, lo cual evitara que las jugadoras se resbalen.

Esto es algo histórico dentro del fútbol femenil, ya que nunca se había visto que una marca saque un calzado solo para las jugadoras.
También esto es importante porque se sabe que la lesión de LCA (ligamento cruzado anterior) dentro del fútbol femenil es muy frecuente y una de las principales causas de esta lesión, es que el calzado que se utiliza no esta pensado para la silueta del pie de una mujer.

Esperemos que con esto, más marcas comiencen a fabricar calzado de fútbol exclusivo para las mujeres, para que se eviten lesiones y las jugadoras tengan una mayor comodidad en lo que es su herramienta de trabajo, el calzado de fútbol.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *