Con el fin del Apertura 2023 y el campeonato 14 de América, los equipos del fútbol mexicano comienzan a alistarse para el Clausura 2024. Algunos equipos apostaron por la continuidad de sus proyectos, otros decidieron cesar a su entrenador y una tercera parte ya tiene amarrado a un nuevo timonel.

En el caso de los grandes (a excepción de América por obvias razones), ya tienen definido a sus nuevos entrenadores, los cuales son extranjeros y tienen un buen currículum por delante. Comenzando con Pumas, Antonio Mohamed decidió separarse de la institución universitaria y cederle su puesto a Gustavo Lema, que ha sido su auxiliar técnico por alrededor de 20 años.

El argentino promete seguir con el proyecto que encabezaba Antonio Mohamed, remarcando que “el conocimiento con los jugadores es un punto de partida interesante para continuar con este proyecto”.

En el caso de Chivas, Fernando Gago será quien tome mando del rebaño sagrado. La semana pasada, se dio a conocer la renuncia de Veljko Paunovic, que se marcha tras dos torneos donde Chivas fue subcampeón y eliminado en cuartos de final a manos de Pumas. Gago parece ser una buena apuesta, ya que tiene una sólida trayectoria e incluso fue buscado por Ronaldo para dirigir al Cruzeiro de Brasil.

Finalmente, Cruz Azul ya tenía apalabrado al argentino Martín Anselmi desde hace varias semanas. Hoy, tras terminar su paso con Independiente del Valle, el timonel llegó a la Ciudad de México y señaló que “fue muy difícil decirle que no a Cruz Azul por toda la ilusión que genera”. En el caso del equipo cementero, también presenta nueva dirección deportiva con Iván Alonso al frente.

El Clausura 2024 comienza el viernes 12 de enero, así que estos equipos grandes tienen 4 semanas para afinar piezas, buscar refuerzos y dejar ir a los miembros que ya no aportan a su visión. ¿Cuál será el equipo mejor preparado de estos 3 grandes rumbo al próximo torneo?

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *