Pumas abrió esta tarde la tercera jornada de la Liga MX Femenil enfrentando a FC Juárez, en el Estadio Olímpico Universitario, en donde las de la UNAM se llevaron la victoria y van con paso perfecto en este inicio del Apertura 2014.
Un partido que, por los nombres, en el papel se veía parejo, pero para este encuentro las dos escuadras llegaron con resultados muy diferentes. Las locales venían de dos partidos ganados (vs León 2-0 y vs Toluca 1-2), mientras que las de la frontera, vienen de perder dos partidos (vs Chivas 0-1 y vs León 1-0, partido de J15).
Antes de este encuentro, los antecedentes de estos dos equipos en los últimos 10 partidos, están en favor de Pumas, ya que las del Pedregal han ganado 8 partidos y las de Juárez solo le han podido ganar en dos ocasiones a las felinas. En el Apertura 2023, las dos escuadras en el último partido de temporada regular en el que se enfrentaron, se estaban jugando el último boleto para la liguilla de ese torneo y Pumas se llevó los tres puntos y el pase a liguilla con un resultado de 2-1.
El partido comenzó con los primeros minutos sin mucho peligro y un juego muy cerrado y frenado por algunas faltas y hasta el minuto 8, que luego de un centro de Giselle Espinoza y un mal rechace de la defensa de Pumas, Ana Mendoza, fue que cayó el primer gol del partido y el primero también para las de Juárez.
Justo 10 minutos después, Pumas anotó el gol del empate luego de un pase largo de Ana Mendoza que llegó hasta Paola Chavero, quien aprovechó que Renata Masciarelli estaba adelantada para hacer un tiro por encima de la arquera de Juárez.
Al minuto 42, luego de una jugada en el área chica en donde disputan el balón Ribeiro y la defensa de Juárez, Julitha Singano, se marca penal por un contacto de la defensa de Tanzania sobre la atacante de Pumas y con esto, desde los 11 pasos, Stephanie Ribeiro puso en ventaja el marcador para las locales luego de empezar perdiendo y se van así al medio tiempo con un marcador de 2-1.
Comenzó el segundo tiempo y al minuto 55, luego de un buen pase de Grace Asantewaa que aprovecha Karime Abud, la ex de Pumas anotó para empatar el partido.
Minuto 61 y luego de una gran jugada de Ribeiro, que se lleva a la portera de Juárez y que deja a Alejandra Guerrero sola en frente de la portería para solo empujar el balón, cae el gol para que Pumas se vuelva a poner arriba en el marcador.
Para los últimos minutos de este partido no pasó mucho y el partido terminó con un marcador de 3-2 en favor de las locales que suman 3 victorias seguidas en lo que va del Apertura 2024. Y con este resultado, es la segunda vez en la que las de Pumas inician un torneo con tres triunfos seguidos y esto fue en el torneo de Guardianes 2021, en donde le ganaron a Tijuana 2-0, vs Puebla 3-0 y vs Rayadas 3-0.
A falta de lo que haga Cruz Azul en contra de Atlas el domingo, en el partido correspondiente a la jornada 13, Pumas es líder y en sus próximos tres partidos Pumas visitará a San Luis, recibirá a Pachuca y para la jornada 6 visitará a Tigres.
Be the first to leave a comment