Foto: Instagram
Florian Thauvin se va de los tigres de la Liga MX sin haber hecho una buena campaña en el país azteca.

Por: Carlos Emiliano Saldaña

Tigres hizo oficial la salida del francés Florian Thauvin. Sin duda, una noticia que ya se venía cocinando en los alrededores del conjunto de Nuevo León. Dicha salida fue necesaria para liberar una plaza de extranjero en el equipo y así poder incorporar a Nicolás Ibáñez, que es el último fichaje de Tigres para este Clausura 2023.

Florian llegó para el Apertura 2021 en calidad de fichaje bomba, sobre todo porque provenía del Olympique de Marsella y porque formó parte del plantel francés que ganó la Copa del mundo en 2018. Como dato adicional, llegaba con la firme recomendación de André Pierre-Gignac, otro francés que llegó del Olympique de Marsella y se convirtió en leyenda auriazul.

El debut de Thauvin con Tigres fue bastante desafortunado, siendo expulsado en los primeros minutos del partido contra Santos, por una entrada desmedida hacia un jugador lagunero que tuvo que ser vista en el VAR por el árbitro del encuentro. Tras su vuelta, su estadía fue bastante irregular, con varias lesiones que lo imposibilitaron de jugar con regularidad y de demostrar su calidad.

En total, el francés jugó 38 partidos con Tigres, marcando goles y dando 5 asistencias. Además, fue expulsado en 2 ocasiones, lo que contribuyó más a que no pudiera estar regularmente en los compromisos de Tigres. Sus últimos minutos como felino fueron este viernes, en el partido que Tigres empató a un gol con los Xolos de Tijuana. Definitivamente, Florian Thauvin fue un fichaje bomba fallido para Tigres, donde el jugador de 29 años no pudo hallar regularidad ni demostrar sus capacidades que le permitieron ser convocado por Didier Deschamps para el mundial de Rusia 2018. Como cereza del pastel, era el mejor pagado de la Liga MX.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *