Gael Morales| Balón y pie

Comenzó su formación con el videojuego Fottball Manager y ahora lleva 10 partidos invicto en la ligue 1, dirigiendo al Stade de Reims.

Will Still nació en Bélgica en 1992, apasionado por el fútbol, desde pequeño pasaba horas y horas jugando Fotball Manager, un videojuego que consiste en dirigir a un equipo de soccer.

Durante su adolescencia jugaba como medio ofensivo en la 4.ª división belga con el club Sint-Truden, sin embargo, no tuvo mucho éxito como jugador y además se dio cuenta de que lo suyo era dirigir y dar indicaciones. Por lo que migró a Inglaterra, país natal de sus padres, donde a los 20 años, tuvo su primera oportunidad como entrenador con el club inglés Preston North End, dirigiendo menores de 14 años.

Posteriormente, en 2014, regresó a su país natal y consiguió un trabajo de análisis táctico con el ex club Sint- Truden, mismo donde jugó más joven.

A sus cortos 24 años fue nombrado entrenador del Lierse, equipo de la segunda división belga, tras dirigir ahí poco tiempo, consiguió un cargo en el cuerpo técnico del Beerschot, equipo de la primera división belga y tres años después fue ascendido como primer entrenador, convirtiéndose en el técnico más joven de la Pro League de Bélgica, con tan solo 28 años.

Después de una temporada de dirigir al Beerschot, Still fue sustituido por un nuevo entrenador, por lo que decidió ir a probar suerte a Francia, donde fue recibido por el Reims como asistente técnico del español Óscar García, quien tiempo después abandonó el cargo. En ese momento Still ascendió a entrenador interino del Reims, hasta entonces el club francés solo había ganado un partido de sus últimos 10, y a partir de que Will tomó el mando, el club tuvo una racha de cinco partidos invicto antes del parón del mundial y ascendió varias posiciones en la tabla general.

Así fue como se le ofreció continuar al mando del equipo, convirtiéndose en el director técnico de Europa más joven, actualmente. Cabe destacar que debido a que Will aún no obtiene la licencia pro de la UEFA, Reims tiene que pagar una multa de 25,000 euros por partido.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *