Faltan 15 días para el inicio del torneo y la máquina aún no ha presentado de manera oficial ningún refuerzo.

El mercado de fichajes ha sido todo un caos para el equipo de la Noria, y es que se han caído 2 de los refuerzos más relevantes de este verano para el club.

Matheus Dória y Eduardo “el mudo” Aguirre han tomado el vuelo de regreso a la Comarca Lagunera tras estar 10 días concentrados en la Ciudad de México esperando a que se concretaran las negociaciones entre Santos y Cruz Azul, sin embargo, después de los exámenes médicos, los cementeros decidieron echar para atrás el acuerdo debido a que Dória sufre de una falla hepática que pone en riesgo su continuidad futbolística y Aguirre aún presenta problemas por hernias discales, de las cuales ya había sido operado anteriormente.

Por otra parte, Carlos Salcedo aún no ha firmado contrato, pues al parecer presenta molestias musculares y no ha sido presentado de manera oficial. Los dos refuerzos restantes son sudamericanos, se trata de Moisés Vieira, el brasileño de 26 años por el que pagaron 5 millones de dólares, él ya ha presentado los exámenes médicos, parece que en las próximas horas será anunciado oficialmente.

Diber Cambindo es el otro sudamericano, llega proveniente del Independiente de Medellín y recientemente ha aterrizado en la Ciudad de México, sin embargo, su contratación ha despertado cierta polémica debido a que hace unas semanas sufrió una lesión y él mismo declaró que necesitaría de uno a dos meses para recuperarse, en los próximos días presentará las pruebas médicas y de pasarlas, firmará contrato.

En cuanto a las bajas de Cruz Azul, el club ha hecho una limpia en la plantilla, dándole las gracias a varios jugadores que tenían bastantes años con la institución, entre los que más destacan es el Cata Domínguez, quién ya no continuará en la Noria después de 17 años jugando para los cementeros, Rafael Baca tampoco seguirá con la institución después de 9 años y Jesús Corona, a 14 años de su llegada, parece que tampoco entra en planes de el nuevo proyecto.

Los demás jugadores que abandonan el club son: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori, Jaiber Jiménez y el Shaggy Martínez.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *