Este encuentro ha estado sonando desde principios de este año, se decía que el FC Barcelona Femenil tenía planeado hacer una parte de su pretemporada en México, con uno o dos encuentros, antes de comenzar la temporada 2023-2024.

La idea que está planteada es que el Club América Femenil se enfrente al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona femenil y que este partido se juegue en el Estadio Azteca. Sería un encuentro interesante, ya que el Club América viene de salir campeonas de la Liga MX Femenil y el FC Barcelona igual vienen de salir campeonas de la liga local (Liga F) y también se coronaron en la UEFA Womens Champions League. Esto entraría en una colaboración de parte de los dos equipos y de sus marcas, principalmente Nike, una marca que en los últimos años se ha estado enfocando en el apoyo y crecimiento del fútbol femenil en todo el mundo.

Se espera que este encuentro se haga oficial al terminar el Mundial Femenil de Australia/Nueva Zelanda 2023 y que se dé a conocer mediante una conferencia de prensa en dónde los dos equipos anuncien el día y toda la información respecto a este partido.

Lo llamativo de este partido es que aficionados al fútbol femenil podrán ver en vivo a grandes jugadoras como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Fridolina Rölfo, Caroline Graham Hansen y muchas más jugadoras del plantel blaugrana. Y del lado de las jugadoras de Coapa, va a ser interesante ver a Andrea Pereira (ex jugadora del FC Barcelona) enfrentarse a sus ex compañeras, también el caso de Aurelie Kaci, que volvería a jugar versus el cuadro español, como lo llegó a hacer cuando era jugadora del Atlético de Madrid y en el Real Madrid en la Liga F y por último el caso del Director Técnico del Club América, Ángel Villacampa, quien volvería a dirigir a un equipo que se enfrente al Barça, así como lo hizo mientras era DT del Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y en el Levante

No sería la primera vez en la que un equipo mexicano se enfrenta a uno europeo, en este tipo de encuentros el Club América Femenil ya ha disputado partidos en contra de algunos equipos de Europa, como Tottenham Hotspur, Milan y Bayer Levwekusen, en los tres partidos el equipo mexicano salió victorioso y al enfrentar al FC Barcelona, el equipo de Coapa buscará su cuarta victoria enfrentado a equipos del viejo continente.

El Estadio Azteca será testigo, una vez más, de un encuentro histórico en donde se puede romper el récord de asistencia que hay en la Liga MX Femenil (58,156 personas), que justo es récord del Club América Femenil, el cual se logró en la final pasada de América vs Tuzas. Aunque, el Estadio Azteca dentro del fútbol femenil ya ha hecho historia, en la final de la Copa del Mundo Femenil de 1971 México vs Dinamarca en donde se contó con la asistencia de 110 mil personas, siendo este el récord mundial de más asistentes en un partido de fútbol femenil y el segundo lugar con el récord de asistencia justo lo tiene el FC Barcelona Femenil, el cual fue en el 2022 en el Camp Nou con un total de 91,648 asistentes, esto en la UWCL enfrentando al Wolfsburg.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *