Se dio a conocer por medio de la FIFA, que el próximo Mundial tendrá sedes de algunos partidos, en 6 países diferentes.

Aunque se sabe que los anfitriones principales son España, Portugal y Marruecos, los partidos inaugurales se disputarán en 3 países diferentes, Argentina, Uruguay y Paraguay y cada una de estas selecciones jugará su primer partido en su país, esto como conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo que se jugó en 1930.

Esto es algo inusual dentro de la historia de la Copa del Mundo, ya que, aunque sí se han disputado mundiales en diferentes países, nunca se había jugado un Mundial en 3 continentes diferentes. Esto podría afectar a algunas selecciones por el hecho de que tendrán que viajar de un país a otro y de un continente a otro en un lapso de pocos días y agregándole que puede haber selecciones que jueguen sus primeros partidos en invierno, si juegan en Sudamérica y luego pasar y cambiar de clima a verano, cuando jueguen en Europa.

Por primera, vez una Copa del Mundo empieza con el partido inaugural en un continente y terminará jugándose la final en otro.

En su comunicado, la FIFA también anunció las sedes de próximos torneos, como: Para el Mundial Femenil de 2027, todavía no hay países anfitriones confirmados, se anunciará el próximo 17 de mayo y los candidatos para ser sede, son:
Alemania, Bélgica y Países Bajos
Brasil
•Estados Unidos y México
•Sudáfrica

El Mundial Sub20 Femenil, se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024 en Colombia, 24 equipos participarán en el torneo del próximo año, se aumenta la cantidad de selecciones, se agregan 8 y ya no serán 16 como en el Mundial pasado.

El Mundial Sub17 Femenil, se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024 en República Dominicana.

La Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA que se jugará en 2025, como un torneo independiente con 16 selecciones participantes.

La edición 2025 del Beach Soccer World Cup, que se celebrará en Seychelles, tendrá lugar del 1 al 11 de mayo de 2025.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *