La jugadora de Chivas, Alicia Cervantes, llega a su anotación número 100 con el equipo de Guadalajara y entra en el top 3 de jugadores de Chivas (varonil y femenil) en alcanzar el centenar de goles con la institución.

Con este gol número 100, ‘Licha’ Cervantes suma 13 anotaciones en el actual Apertura 2023 y está en el segundo puesto de la tabla de goleo, solo por debajo de Maricarmen Reyes que tiene 14 anotaciones con el equipo de Tigres.
No es la primera vez que ‘Licha’ hace historia dentro de la Liga MX Femenil. A principios de año, en el Clausura 2023, llegó a 100 anotaciones como jugadora profesional, anotando un hat-trick en el partido contra de Pumas correspondiente a la jornada 1. Con ello, entró al histórico top 3 de jugadoras de la Liga Mx Femenil que han llegado a las 100 anotaciones.
En tal estadística, Alicia quedó por debajo de Desirée Monsiváis y de Katty Martínez (la actual máxima goleadora de la Liga con 127 goles). En este rubro de “la máxima goleadora de la Liga MX Femenil”, la jugadora de Pumas, Desirée Monsiváis cuenta con 126 dianas y por su lado ‘Licha’ Cervantes, llegó a 121 goles.

‘Licha’ ya cuenta con un buen historial a lo largo de su carrera en la Liga MX Femenil, ya que ha tenido paso por tres equipos: Atlas, Monterrey (en su paso por los dos equipos anotó 21 goles) y Chivas. Anotó su gol 100 con Chivas, pero su primer gol como futbolista profesional lo anotó portando la playera del acérrimo rival de Chivas, el Atlas, en el Apertura 2017.

50 goles los anotó jugando Chivas de local y los otros 50 jugando de visitante


Su primer campeonato de liga fue portando los colores del equipo de las Rayadas, en el Apertura 2019. Ganó su segunda liga ya jugando con Chivas, en el Clausura 2022 y el Campeón de Campeonas en 2022. Hablando individualmente, ha ganado dos campeonatos de goleo, uno en el Apertura 2021 donde anotó 17 goles y el otro en el Clausura 2022 en el cual metió 13 dianas. También ha obtenido reconocimientos por parte de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), uno fue el de la “máxima goleadora del mundo” en 2021 y el de “top 4 goleadoras del mundo” en 2022.

‘Licha’ sigue haciendo historia en el equipo de Chivas al ser la primera jugadora en la institución en llegar a las 100 anotaciones y está a 39 goles de empatar al máximo goleador de Chivas, Omar Bravo, el cual tiene 160 anotaciones.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *