El torneo apertura 2023 está a punto de finalizar en su fase regular para dar comienzo a la “liguilla” que para este torneo sufrió cambios, el más destacado es el famoso Play-In.  A continuación un análisis de los equipos y que necesitan para calificar a la fase final. 

América es el equipo más dominante en este certamen, el conjunto azulcrema dirigido por André Jardine, es el gran candidato al título, son la mejor defensiva y ofensiva con 37 goles a favor y 14 goles en contra en 17 partidos jugados, de ganar su encuentro contra Tigres, el equipo de coapa llegaría a 42 unidades. 

Los equipos Regios ya están más que calificados, “Rayados” con su victoria vs. Santos sumó 32 unidades, por su parte Tigres al momento tiene 29 tantos, si suma los 3 puntos ante América llegaría a 32 puntos y se metería en la pelea de los primeros lugares. 

Chivas ya está calificado a la fase final, el conjunto rojiblanco se juega solamente la posición en la tabla ante el conjunto universitario, si chivas gana y se da la derrota de Tigres ante América se pondría en el tercer lugar, en caso de empate chivas quedaría tal y como se encuentra en el cuarto puesto y en caso de derrota en CU Guadalajara bajaría hasta el quinto lugar. 

Pumas ya está calificado a liguilla gracias a la victoria que obtuvieron el domingo pasado tres por cero ante Atlas. El Club Universidad Nacional actualmente está en la quinta posición con posibilidades de subir si le gana a Chivas

Mazatlán vs. Toluca

Quien gane de estos equipos tiene su boleto asegurado al Play-In, quien pierda está eliminado. Toluca tiene posibilidades aun de clasificar directo si no gana Tijuana y San Luis

Tijuana vs. Pachuca 

Xolos necesita obtener la victoria y esperar que San Luis o Pumas sufran una derrota para asegurar su pase directo a la Liguilla. Por otro lado, los Tuzos deben ganar y depender de una serie de resultados para tener la oportunidad de participar en el ‘Play-In’.

San Luis vs. Santos

Los potosinos con una victoria mantienen el sexto lugar que tienen hasta el momento, en caso de empate en su partido se quedaría en sexto solo si no gana Xolos. Santos con una victoria “amarraría” el Play-In.

Cruz Azul vs. Puebla

Gracias a la respuesta del TAS, Puebla tiene posibilidades de clasificar si consigue la victoria ante Cruz Azul, el equipo cementero prácticamente necesita un milagro para clasificar.

Atlas y Necaxa prácticamente están borrados del certamen.

Nos espera la fase final del torneo, donde veremos quien finalmente se proclama campeón, hay muchos candidatos, pero aquí todo puede pasar.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *