El equipo del América femenil venía con una amplia ventaja para este partido de vuelta, ya que en el partido de ida, jugado en el Estadio Hidalgo, las de Coapa salieron con la victoria con un marcador de 6-0 lo que provocó que para este encuentro, las dirigidas por Ángel Villacampa bajaran un poco las revoluciones que traían en el partido pasado.

Foto: Juan Abundis

En este partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023, se vio un juego más parejo, lo cual se notó en el marcador, al no tener un resultado tan abultado y con tanta diferencia como lo fue en el partido de ida.
Aunque el equipo del América ya tenía la ventaja en el global, desde los primeros minutos salieron en busca de mover el marcador, ya que al minuto uno ya tenía un tiro a puerta y presionaban mucho la salida que tenía Pachuca desde las primeras líneas. Al minuto cinco, cayó el primer gol del equipo local, pero con la revisión de la jugada en el VAR, se anuló la anotación de ‘Katty’ Martinez.

Las de Coapa seguían insistiendo, pero para la estadística solo sumaban tiros a puerta y no caía el gol para mover el marcador, hasta que al minuto 13, cayó la anotación de Pachuca con un remate dentro del área Ohale Osinachi, que a los dos minutos con la revisión de la jugada en el VAR, fue anulado y ya era el segundo gol del partido anulado por fuera de lugar. Al minuto 16, tras un error en la defensa del América femenil que aprovechó la jugadora de las ‘TuzasViridiana Salazar, llegó el primer gol para las de Pachuca y este tanto, era su primer gol en la serie.

En lo que resto del minuto 20 al 35, los dos equipos estaban teniendo llegadas y tiros a puerta, pero las arqueras hacían lo suyo para evitar que los balones entrarán, al minuto 36 le anularon otro gol a las de Pachuca, pero ellas seguían intentando, hasta que al minuto 37, Katty Martínez remata dentro del área y anota el primer gol para las Águilas del América y no tuvo que esperar mucho para volver a festejar, ya que dos minutos después, anotaría el segundo gol para el América y el doblete para su cuenta personal. No pasó mucho, se agregaron tres minutos y el partido se fue al medio tiempo 2-1 con la remontada, en dos minutos, de las locales.

Comienza la segunda parte y a los dos minutos, las locales anotan gol pero se les anula por ser una jugada en fuera de lugar. Pachuca seguía insistiendo y teniendo llegadas a puerta, pero Itzel González estaba atajando todas las llegadas de las de Pachuca. Los dos equipos hacían cambios y parecía que el marcador no se iba a mover, pero al minuto 69, en un tiro de esquina y con un remate de cabeza por parte de Kimberly Rodríguez, llegó la tercera anotación de las Águilas del América, Pachuca quemaba todos sus cambios, pero ya ninguna jugada les salia y por el clima, ya se veían muy agotadas todas las jugadoras, pero una genialidad en el área chica de Charlyn Corral al minuto 86, provocó el segundo gol para las ‘Tuzas’ y que se recortara a un gol la ventaja en el marcador.

Terminó el partido con un marcador de 3-2 en favor de las locales, con un Pachuca que supo jugarle al América en su estadio, pero que no le alcanzó, por el mal partido que dieron en la ida y esto, dejó como resultado final un marcador global de 9-2, lo que pone al América en semifinales y deja fuera al equipo que el torneo pasado llegó a la final.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *