El Liverpool está jugando una gran temporada. Los “Reds” se encuentran líderes de la Premier League, están en la final de la Carabao Cup, clasificaron a los dieciseisavos de final de la Europa League y en la FA Cup. Sin embargo, sus aficionados despertaron este viernes con una noticia que les cambió el ánimo por completo: Jürgen Klopp dejará de ser entrenador del Liverpool al final de la presente campaña.

Mediante un video mensaje, Klopp anunció a todo el mundo su decisión final. Después del entrenamiento del cuadro inglés esta mañana, mismo en el que se le comunicó a los jugadores la situación, el club subió un video a su cuenta de Twitter en la que Jurgen se despide con anticipación del cuadro rojo. “Amo absolutamente todo de este club. El que haya tomado esta decisión muestra que tan convencido estoy de que es el camino que debo tomar. Se me está terminando la energía”, fueron las palabras de Klopp para explicar su controversial decisión.

Jurgen llegó a Liverpool en 2015. Desde entonces, logró dirigir un total de 466 partidos, dejando un saldo de 283 victorias, 105 empates y 78 derrotas. Con él al mando, los “Reds” fueron campeones en 7 ocasiones, incluyendo una Premier League (título que se le resistió al club durante 30 años), una Champions League y un Mundial de Clubes.

Con su salida, los medios han comenzado a investigar sobre su posible sucesor. Hasta el momento, el nombre que más suena para llegar al banquillo rojo es el de Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, equipo que se coloca primero en la Bundesliga sin haber perdido un solo partido en la actual campaña.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *