En el partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2024, se enfrentaron: el Club América y el Club León femenil en el Estadio Azteca. Encuentro que a priori era “fácil” para que las locales sacaran el resultado, pero la escuadra de León dio la sorpresa y se terminó llevando los 3 puntos.

Todavía había muchos aficionados que apenas iban entrando al Coloso de Santa Úrsula, cuando un error por parte de la línea defensiva del equipo visitante, fue aprovechado por la ‘killer’ Katty Martínez, quien, con un sutil toque, al segundo 33 del partido, anotó el primer gol del encuentro y el que sería su anotación número 137 en la Liga MX, lo que hasta el momento la conviene en la máxima anotadora de la Liga.
Este gol de vestidor, fue lo más relevante que pasó en los primeros 45 minutos. Un primer tiempo con pocas llegadas a gol por parte de los dos equipos y un encuentro muy trabado por faltas en las dos mitades de la cancha.

El segundo tiempo comenzó con cambios por parte del equipo del América: salió Miah Zuazua y entró Montserrat Saldívar, con esto, América buscaría un juego más rápido por las cualidades que tiene la joven jugadora azulcrema, que acababa de entrar de cambio.
Al minuto 50, la atacante del América, Sarah Luebbert, recibió una tarjeta amarilla por un pisotón a una jugadora del León en una jugada en la mitad del campo.
Un minuto después, llegaría la jugada de gol del empate para el León, un pase largo que deja botar la defensa del América, para que, con un buen tiro de Ruth Bravo, que vence a Itzel González, hiciera que llegara el primer gol del partido para la escuadra del León.

En los siguientes 20 minutos, no pasaría mucho, cambios de los dos equipos y tres tarjetas amarillas para el León: Esmeralda Díaz al minuto 54, Vanessa López al 62 y Dinora Garza al 76, esto por faltas un poco innecesarias, pero que servían para cortar el ataque de las locales. Y no fue hasta el minuto 81, que en un tiro-centro de Mayalu Rausch, que techó a la arquera del América, fue lo que provocó la segunda anotación para las del León y el gol de la victoria para las dirigidas por Alejandro Corona.
Los últimos minutos pasaron y lo único que había eran cambios de los dos equipos, esto en la parte final de un encuentro que tuvo pocas emociones y terminó con un resultado inesperado para la mayoría de los más de mil asistentes que se encontraban en el Estadio Azteca.

El partido terminó 1-2 en favor del equipo del León y esta victoria es histórica para las de Guanajuato, ya que desde que se creó la Liga MX femenil, nunca le habían ganado al América.
Resaltar la actuación de Renatta Cota, ex portera del América, que con sus atajadas ayudó a que su equipo se llevara la victoria de un partido en el empezaron perdiendo desde el minuto uno.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *