Con goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, el Guadalajara vivió una de sus mejores exhibiciones en el estadio akron para derrotar a Pumas con un marcador de tres a uno; el único gol para los universitarios llegó vía penal por parte de Eduardo Salvio.

Durante toda la primera parte solo hubo un tiro a puerta del Guadalajara, ya que los dos equipos cuidaron el marcador y no encontraron las variantes posibles para hacerse daño. Fue hasta el segundo tiempo que llegaron los goles y la fiesta a la perla tapatía, con un juego reconocible y la contundencia del cuadro rojiblanco.

No fue hasta el minuto 88 que, junto con Mateo Chávez, se dio el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernandez después de 14 años al estadio donde él mismo lo inauguró con un gol frente al Manchester United, mismo equipo al que emigró e hizo historia con 37 goles y ganar 5 títulos oficiales durante su estancia (mayor cuota goleadora y campeonatos en Europa).

Aunque fueron solo 7 minutos los que jugó Javier, solamente se vio involucrado en una falta que provocó y por ende el árbitro amonestó al jugador universitario Nathan Silva que ya había tenido una serie de faltas ante la desesperación por el ataque que propicio el Guadalajara.

Al ‘rebaño sagrado’ le espera un mes de marzo cargado de partidos importantes contra su acérrimo rival el América, los cuales disputarán dos en Concacaf Liga de Campeones y uno en Liga MX, es por ello que el estratega Fernando Gago quiere tener al 100 a ‘Chicharito’ que, junto con su evolución favorable, vio minutos anticipadamente en la jornada 8.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *