La selección mexicana femenil sufrió una dolorosa derrota ante Brasil en las semifinales de la Copa Oro W, disputada el miércoles 6 de marzo de 2024 en el Snapdragon Stadium de San Diego. Los goles de Brasil fueron anotados por Adriana Leal, Antonia y Yasmim Ribeiro, que dejaron al equipo de Pedro López sin opciones de disputar la final del torneo.

El partido se complicó para México desde el primer tiempo, cuando Esthefanny Barreras cometió un error que le costó el primer gol a los 21 minutos. La portera mexicana salió mal a cortar un centro y el balón le quedó a Leal, que solo tuvo que empujarlo. Después México al minuto 28 se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Nicki Hernández, quien fue sancionada con una tarjeta roja tras una falta sobre una rival, la decisión fue revisada por el VAR y confirmada por la árbitra.

Brasil aprovechó la superioridad numérica y aumentó su ventaja con un golazo de Antonia, quien recortó hacia el centro y sacó un disparo imparable. México intentó reaccionar, pero no pudo generar peligro ante la sólida defensa brasileña. El primer tiempo terminó con un 2-0 favorable a las sudamericanas.

En el segundo tiempo, Brasil liquidó el partido con un tanto de Yasmim, que definió de taco tras un pase de Bia Zaneratto. México no bajó los brazos y buscó el descuento con algunas llegadas de Jacqueline Ovalle y Diana Ordóñez, pero no tuvo fortuna en la definición. Brasil controló el ritmo del juego y se llevó una merecida victoria.

Karen Luna habla en zona mixta

Con este resultado, Brasil clasificó a la final de la Copa Oro W, donde enfrentará al conjunto de las barras y las estrellas. México, por su parte, se quedó en las semifinales y tendrá que jugar por el tercer puesto ante el perdedor de la otra llave. A pesar de la derrota, México hizo historia en el torneo al vencer a Estados Unidos en la fase de grupos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *