Las designaciones de la comisión de arbitraje de la Liga MX para la jornada 11 se han presentado, teniendo como aspecto más llamativo el debut de Katia Itzel García como árbitro central en el duelo entre Pachuca y Querétaro que tendrá lugar en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas el próximo sábado.

Katia Itzel será la segunda mujer árbitro en pitar un duelo de la primera división mexicana, esto tras el arbitraje de Virginia Tovar en el Clausura 2004, en el duelo que ganó Irapuato 2-1 sobre América. Dicho partido que data de hace 20 años tuvo como principal polémica una serie de comentarios desafortunados que tuvo Cuauhtémoc Blanco para con la silbante.

Regresando a la trayectoria de Katia Itzel, tiene bastante experiencia dentro de la Liga MX Femenil. Además, tiene gafete FIFA internacional, con el cual ha estado presente en la Copa del Mundo Femenil, Liga de Naciones de Concacaf, Liga de Expansión, entre otros torneos.

La designación de la árbitro de 31 años viene precedida de su participación en la Copa Oro Femenil. Sin duda, este hecho marca un precedente para el arbitraje femenil y es una puerta de entrada a muchas árbitros tanto en ligas profesionales como en ligas amateur.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *