En conferencia de prensa el guardameta auriazul se mostró confiado en conferencia de prensa previo al partido de visita contra Toluca donde los ‘diablos rojos’ van invictos como locales en el torneo.

El portero titular de Pumas, Julio González, atraviesa un buen momento en este torneo clausura 2024 y como reflejo de ello, el director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, lo convocó para la semifinal de la Nations League. Sin embargo, antes de reportar a dicho llamado, aún debe afrontar el duelo de este domingo contra Toluca.

El arquero se mostró optimista a pesar de llevar 3 partidos sin ganar, donde 2 de estos fueron derrotas en calidad de visitante frente a Chivas y Monterrey, mientras que el último encuentro más reciente fue un empate en Ciudad Universitaria cuando recibieron a los Xolos de Tijuana. Partido “atípico” en palabras de Julio González, donde recibió 3 goles de penal.

“Este partido con Tijuana fue totalmente atípico. Creo que 1 de 100 te pitan 3 penales. Sabemos que este partido con Toluca es vital para nuestras aspiraciones de entrar en los seis primeros, es un buen momento para pegar nuestra primera victoria de visita en este torneo”.

Un antecedente importante sobre el portero de Pumas es el hecho de que ya sabe lo que es anotarle gol a Toluca y de visita, esto sucedió en la jornada 14 del apertura 2022 cuando en el minuto 95, Pumas iba abajo en el marcador 2-1 y Dani Alves cobró un tiro de esquina a primer poste; ahí se encontraba Julio González para empatar el encuentro en un final cardíaco.

Julio González también expresó su deseo de poder atajarle un penal al portero de Toluca, Tiago Volpi “Si me toca enfrentarlo, poder atajarle un penal, ser el primero porque creo que no le han atajado. El equipo se merece esa victoria y bueno, que mejor opción que hacerlo en Toluca,  dónde normalmente es como si fuéramos los locales”.

 Pumas visita Toluca este domingo a las 7 de la noche, posteriormente recibirán en casa a Cruz Azul el 30 de marzo a las 9 de la noche en el partido correspondiente a la jornada 13.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *