La postura de Atlético Morelia empezó con la intención de esperar al rival y tratar de armar alguna jugada al contragolpe. Sin embargo, Atlante supo ir hilvanando su idea, aunque sus intentos carecieron de contundencia y buenas decisiones.

Tarde asoleada de vacaciones en la Ciudad de México, donde los fans de Atlante y Atlético Morelia se dieron cita para ver a sus escuadras. El partido comenzó algo dubitativo, mientras ambos equipos se asentaban y estudiaban la estrategia de su rival.
La postura de Atlético Morelia empezó con la intención de esperar al rival y tratar de armar alguna jugada al contragolpe. Sin embargo, Atlante supo ir hilvanando su idea, aunque sus intentos carecieron de contundencia y buenas decisiones.


La primera llegada de Morelia se dió hasta la casi media hora de partido, con un disparo que pasó zumbando el poste izquierdo del “Gansito” Hernández, quien recriminó a su defensa por la falta de concentración.


El sol y la temperatura de 29 grados fueron enemigos para ambos equipos, por lo que la pausa de hidratación fue necesaria en dos ocasiones. El primer tiempo terminó con un nivel menos de los esperado. La postura de ambos es clara: la de Atlante, construir ataques con juego asociativo. La de Morelia, atacar al contragolpe y esperar a los azulgranas.


El segundo tiempo arrancó con un gol que hubiera sido insólito. Disparo de Atlante desde media cancha que, tristemente para los aficionados azulgranas, se impacta en el travesaño y se queda cerca de ser uno de los mejores goles en el año futbolístico mexicano.


Las pausas de hidratación, posibles lesiones y el clima en general afectaron el desarrollo del juego. Poco a poco, la afición se fue apagando y se desesperó en los momentos donde Atlético Morelia dejaba que el reloj siguiera su marcha.


Durante los 7 minutos que se compensaron, Atlante trató de buscar el gol, sin tener alguna llegada clara de peligro. Por su parte, Atlético Morelia dejó pasar el reloj y buscó retrasar el partido siempre que se pudiera. Finalmente, lograron rescatar 1 punto en un 0-0 que decepcionó a los asistentes en el Estadio Ciudad de los Deportes.


En conferencia de prensa, Norberto Scoponi resaltó el esfuerzo de su equipo, con solo 3 días de descanso luego de que Morelia venciera 2-1 como visitante a los toros de Celaya.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *