Al terminar el encuentro y que el marcador del partido quedara 3-3, salieron a conferencia de prensa César Cotero, auxiliar técnico de Pumas y María López, entrenadora del Puebla, en donde cada uni habló sobre el partido que hizo su equipo y sus sensaciones luego del empate.

El primero en salir fue el auxiliar técnico de Pumas y menciona “muy contentos por haber logrado el empate, es complicado siempre jugar con 10 jugadoras” esto sobre cómo es que vio el partido y que al final sacaran el resultado. Menciona también el tema de la parte física de las jugadoras y el jugar en estas condiciones del clima “es un logro bastante bueno que se ha tenido a raíz de que llegó el profesor Marcelo, se ha insistido mucho en ese tema (de lo físico) y en un clima como en el que estamos y estar con 10 jugadoras te hacen los recorridos muchísimo más largos”. También agrega que el tema del clima es algo que afecta a los dos equipos por igual.

Y sobre los cambios y las alternativas que deben de tener por la expulsión y las lesiones de cara a los siguientes partidos, dijo “cualquier jugadora que esté en la banca tiene que estar preparada, para que, si en algún momento se le requiere, pueda estar lista para entrar”.

Lo último por parte de César Cotero en la conferencia, fue mandar un mensaje a la afición y menciona cómo es que sirve este apoyo para que crezca el futbol femenil “un reconocimiento a la afición que está aquí sábado en sábado que jugamos, pero también a la que nos acompaña que está afuera y el mensaje es que no dejen de apoyar, me da mucho gusto que cada vez el futbol femenil tenga más audiencia y esto está creciendo gracias a la afición”.

Por su parte, la entrenadora de Puebla, María López, habló sobre lo que fue para ella este resultado y en general el partido “es un partido donde habíamos dominado la mayoría del tiempo, es una falta de desconcentración y nosotros no supimos manejar ciertas situaciones fuera de la cancha y nos vamos con un empate que para nosotros es un golpe duro, una derrota casi casi”.
“Tienes que estar preparada más de 90 minutos” esto menciona sobre la ventaja que tenían, que al final no la aprovecharon y les terminaron empatando el partido al final.
Mencionó que estudiaron el tipo de juego de Pumas con de Aerial, a lo que agregó “es una jugadora desequilibrante, rápida, la habíamos estudiado, es un juego muy marcado cuando recuperaban el balón, al estar en bloque buscan la salida con dicha jugadora y esa parte no la pudimos controlar”.

También agregó que buscaran hacerle un buen partido a Tigres, en la siguiente jornada que las reciben en el estadio Cuauhtémoc. Agrega “trabajaremos lo respectivo a lo táctico, a lo técnico y estratégico para frenar lo embates que recibiremos contra Tigres”

Durante la conferencia se pudo observar que a Pumas le quedo, por decirlo de alguna manera, buen sabor de boca por rescatar un punto en los últimos minutos, mientras que, a Puebla, le sabe a derrota este empate por la ventaja de dos goles que tenían y que al final no se fueron con los tres puntos del Olímpico Universitario.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *